padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos finales cortadas por el mismo patrón: llamada doble a la remontada

POR Redacción, 10:00 | 05 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Las dos finales que nos dejaba esta Veneto Padel Cup resultaron ser idénticas en cuanto al 'modus operandi' de los vencedores. En ambos casos, recurrieron a la remontada para poder sellar su triunfo, el primero en el caso de la pareja masculina, poniendo así el broche de oro a una semana fantástica para ellos.

Hablando primero del cuadro femenino, se enfrentaban en la final Bárbara Las Heras y Vero Virseda contra Lucía Martínez y Esther Carnicero, dos parejas que habían llegado por caminos más o menos parecidos y cuyo dominio solo se vio ligeramente contestado en las semifinales.

Partido final femenina Veneto Padel Cup 2022

En definitiva, las dos mejores cabezas de serie de la competición, de ahí que se esperase un alto nivel y una buena dosis de espectáculo en la cima del torneo. Y los hubo. Porque tras los primeros juegos de toma de temperatura y de acople, Lucía y Esther empezaron a carburar mejor y más rápido y consiguieron desarbolar la siempre férrea defensa de Virseda y Las Heras, encontrando vías de agua.

El barco de las favoritas zozobraba ligeramente mientras que el de Carnicero y Martínez navegaba a toda velocidad, cual lancha fueraborda, consiguiendo la primera manga con un 3-6. Sin embargo, ese golpe despertó a Vero y Bárbara, que en el segundo salieron más enchufadas y asumieron más riesgos, siempre con recompensa, para igualar el partido en intensidad y también en marcador tras alcanzar el decimosegundo juego y tener que pasar al tie break, que también estuvo peleado, pero que caería de su lado.

Así, con todo por decidir en el tercero y tras empezar de nuevo a dar y recibir castigo en ambos lados de la red, serían Las Heras y Virseda las que tomarían otra pequeña ventaja que ya no soltarían para cerrar la contienda con un 3-6, 7-6 y 6-4 en casi dos horas y media de encuentro.

Partido final masculina Veneto Padel Cup 2022

En el apartado masculino también hubo tres sets, pero con diferencias más amplias. Un duelo, como decíamos en la previa, entre España y Argentina como calentamiento de cara al próximo Mundial, que llegará en unas semanas.

Por un lado Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati y por el otro Pablo Lijó y Javi Ruiz, predominancia de pegadores contrapuesta a la solidez al timón de Belluati.

El primer capítulo llevaría la firma de los españoles, mucho más metidos de inicio y aprovechando cada jugada al máximo, jugando con mayor ritmo que los rivales, pegados a la red y haciendo estragos con su altura y movilidad. Lijó y Ruiz escogían siempre bien y eso les permitió hacerse con varios breaks y abrir brecha merced a un 2-6 que significó el primer paso para ellos en la final.

Pero la garra argentina de los adversarios no había dicho la última palabra y ambos, curtidos en mil batallas (especialmente Silingo) supieron sacar fuerzas de flaqueza y empezar a demostrar por qué habían llegado hasta allí. Cambiaron el rumbo y empezaron a hacer su juego, ahora sí de manera fácil, poniendo en problemas a Pablo y Javi como no habían estado antes. Un cambio de tendencia que fueron cocinando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hasta la estocada final que significó la igualada en el décimo juego (6-4).

Ese impulso les dio alas al tiempo que cortó ligeramente las del granadino y el gallego, ahora sin la frescura de ideas del principio, más metidos en la dinámica de Silingo y Belluati que en la suya propia y así, poco a poco, fueron perdiendo todas sus opciones de triunfo hasta que, con dos breaks, los argentinos se elevaron en Treviso, conquistando su primer título juntos y el primero a nivel individual tras mucho tiempo de sequía (2-6, 6-4 y 6-3).

 

Fotos: Veneto Padel Cup

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain