padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Miguel Sciorilli y Marcela Ferrari ofrecen la convocatoria de Italia para el Mundial con varias sorpresas

POR Redacción, 14:30 | 17 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Los dos seleccionadores de Italia, Marcela Ferrari y Miguel Sciorilli, conocidos de sobra en el ámbito de la competición, han hecho pública la lista de participantes por parte del país transalpino en el próximo Campeonato del Mundo.

Varias han sido las sorpresas que ha ofrecido la Federación Italiana de Tennis, la primera de ellas el cambio de nombre, ya que la Federación Italiana de Tennis pasaría a llamarse Federación Italiana de Tennis y Padel (FITP), tal y como se ha votado en la 60ª Asamblea Nacional de Federtennis, que se ha reunido en una sesión extraordinaria en el Hotel Hilton Metropole de Florencia, si bien es cierto que la decisión deberá ser aprobada por el Consejo Nacional del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) y, si se aprueba, el nuevo nombre (FITP) comenzará a usarse a partir del 1 de enero de 2023.

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tennis, comentó al respecto que ''comienza una nueva era. La propuesta aprobada hoy no es un simple cambio cosmético sino que supone visualizar claramente un cambio de época ya en marcha: de hecho, el nuevo nombre representa una fuerte señal de reconocimiento al arrollador crecimiento del pádel, fruto del entusiasmo de quienes lo practican. y clubes deportivos que lo gestionen y promuevan. A día de hoy el pádel cuenta con más de ochocientos mil practicantes en Italia -3,1 millones de tenistas, sólo por dar una orden de magnitud- con un pool potencial que supera los dos millones, mientras que la Federación tiene casi setenta mil inscritos para este deporte. Sobre todo, tiene un enorme potencial de crecimiento, especialmente entre los jóvenes: si tenemos en cuenta el coeficiente de crecimiento que ha tenido el pádel y que se estima en torno al 20-25% anual en los próximos años, entendemos cómo estos dos disciplinas a medio plazo deberían llegar a ser equivalentes desde un punto de vista numérico. Hoy por tanto es necesario dignificar plenamente el pádel dentro de nuestra organización''.

Federación Italiana de Tennis 2022

Pero volviendo a la competición propiamente dicha, hay que destacar las dos listas de convocados. Por un lado, el equipo femenino que, dirigido por Marcela Ferrari, contará con estas jugadoras para volver a ocupar el histórico tercer escalón del podio como en la anterior cita mundialista: Julia Sussarello, Carolina Orsi, Chiara Pappacena, Roberta Vinci, Emily Stellato, Carolina Petrelli, Giorgia Marchetti y Valentina Tommasi.

En lo que se refiere al combinado masculino, Miguel Sciorilli dirigirá a los siguientes jugadores, destacando la ausencia de Andrés Britos, principal referente de los azzurri en el último lustro: Denis Perino, Simone Cremona, Marco Cassetta, Daniele Cattaneo, Riccardo Sinicropi, Lorenzo Di Giovanni, Marcelo Capitani y Julio Graziotti.

 

Fuente: Federación Italiana de Tennis

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain