padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pleno de España en su estreno en el Mundial

POR Redacción, 08:17 | 01 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Era el día en que comenzaba la andadura de nuestros dos equipos, y también del resto, en el Campeonato del Mundo de Pádel de Dubai. Muchas ilusiones puestas en esta gran cita, especialmente en las escuadras más pequeñas o en aquellas que se presentaban por primera vez, pues todas querían salir en la foto, dejarse ver y demostrar el crecimiento que habían tenido en los últimos tiempos.

Japón y Bélgica mujeres Mundial Dubai 2022

Países como Japón, Estados Unidos, Suecia, Chile o Catar están ante la posibilidad de sumar mucha experiencia y de llevarse un bagaje muy grande más allá de los resultados. ¿Su objetivo? Seguir aprendiendo y atraer de cara al futuro a más y mejores jugadores.

Todo lo contrario para nuestros dos equipos, cuya misión está clara, volverse con el título para casa y desde luego, el inicio fue alentador.

Alejandra y Gemma debut Mundial Dubai

En lo que respecta a las chicas, el combinado de Icíar Montes se medía a Estados Unidos y endosaba un 3-0 a las norteamericanas. La seleccionadora no quiso arriesgar y puso a las parejas tal y como juegan habitualmente para asegurarse en la primera toma de contacto la victoria.

Así, Bea González y Martita Ortega se impusieron a Andrea Samson y Mariana Talarico (6-2 y 6-0), Alejandra Salazar y Gemma Triay ganaron a Britanny Dubins y Ana Magrini por un doble 6-0 y Paula Josemaría y Ari Sánchez vencieron a Verónica Costabel y Daniela Ruiz por 6-0 y 6-2.

Arturo Coello y Momo debut Mundial España chicos 2022

Si hablamos de los chicos, el equipo dirigido por Juanjo Gutiérrez sí que introducía algún cambio más para medirse a Uruguay, formando de inicio Paquito Navarro junto a Miguel Yanguas y ganando a Martín Araújo y Daniel Romero por 6-2 y 6-2, Javi Garrido se unía a Álex Ruiz para derrotar a Higor Ennslin y Diego Ramos con algo más de problemas (6-3 y 7-6) y Arturo Coello compartía pista con 'Momo' González  logrando el tercer punto del día gracias a un 6-1 y 6-1 sobre Juan Ignacio Artía y Cristiano Pintado.

El enfrentamiento entre los otros rivales de grupo en el caso de las chicas se saldaba con un 2-1 de Alemania sobre Chile y, en el caso de los chicos, Portugal derrotaba con un 3-0 al conjunto británico.

Sanyo Gutiérrez debut Argentina Mundial Padel 2022 Duba

Nuestro gran rival, Argentina, tampoco encontraba problemas en su debut en la competición al vencer con un rotundo 3-0 a Uruguay gracias a los puntos obtenidos por Julieta Bidahorria y Claudia Jensen (6-0 y 6-0 sobre Camila Belassi y Carolina Samapio), Aranza Osoro y Cecilia Reiter (6-4 y 6-1 sobre Camila David De Lima y Andreína de los Santos) y por Daniela Banchero y Virginia Riera (6-0 y 6-1 ante Claudia Fernández y Mayra Mega).

En cuanto a los chicos de la albiceleste, se medían a Bélgica con varios experimentos, el primero de ello uniendo a Fede Chingotto y Maxi Sánchez (6-2 y 6-0 sobre Jeremy Gala y Alec Witmeur), el segundo con 'Sanyo' Gutiérrez y Juan Tello (logrando un 6-1 y 6-3 ante Maxime Deloyer y Laurent Montoisy) y el tercero con Martín Di Nenno y Agustín Tapia, siendo estos los que más sufrieron al necesitar un 6-4 y 7-6 ante Clement Geens y Jérôme Peeters, quienes se fueron como vencedores morales del encuentro.

Como resultados destacados de la jornada decir que el combinado femenino sueco con Carolina Navarro al frente consiguió sacar sus primeros puntos al imponerse contra todo pronóstico a Francia (2-1) y que en el duelo americano masculino, Chile se impuso con un amplio 3-0 sobre Ecuador.

En este enlace puedes consultar todos los resultados de la jornada.

 

Fotos: Federación Española de Pádel, APA y Twitter

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain