padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel internacional llega a Tenerife: el FIP RISE enciende la mecha

POR Redacción, 09:30 | 08 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- El FIP RISE Tenerife ya está en la pista. Arranca el campeonato internacional en Santa Cruz de Tenerife en el que más de 160 promesas del pádel buscan el título del circuito para atletas jóvenes más codiciado del mundo.

Este pasado lunes arrancaba un gran espectáculo de pádel en suelo isleño con un total de 166 jugadores de tres continentes en sus primeros enfrentamientos de las fases previas. Durante las primeras jornadas, el campeonato internacional irá limitando su número de aspirantes al cuadro principal, en una batalla de impacto en categoría masculina y femenina.

Los primeros en saltar a la pista han sido Francisco José Niño y Alberto Campello contra Alejandro Herranz y Diego Cabello, estos últimos clasificados desde la pre-previa y dando el 100% para ascender en la tabla. Tras ellos, una tarde de duelos eliminatorios a la caza de un hueco en el cuadro del evento. Las primeras victorias de la competición han sido para la pareja de Gamaliel Gutiérrez y Alvaro Gutiérrez, y Tomás Díaz y Alejandro Molina, entre otros, encargados de encender la mecha a siete días de pádel joven.

El FIP RISE llenará del mejor pádel la capital tinerfeña, con deporte sin descanso en el club Wurko Padel hasta el domingo 13 de noviembre, fecha en la que se jugará la gran final y se decidirán los campeones y campeonas.

FIP Rise Tenerife previa

Este torneo internacional es puntuable para la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria, por lo que los mejores canteranos tendrán en estos días su oportunidad de continuar en un circuito que viaja por todo el planeta.

Jugadores de Italia, Bélgica, México, Argentina, Brasil o Francia, se verán las caras con deportistas llegados desde todos los rincones de España y de las islas, que tratarán de defender el talento local y alcanzar los 9.000 euros en premios que ofrece el torneo. 

Con las fases previas empieza el juego en Santa Cruz de Tenerife, que brillará con el mejor espectáculo deportivo durante una semana al completo. El campeonato arranca con siete partidos en la tarde, once en la tarde de este martes, ocho en la jornada del miércoles, y cuatro el jueves, para dar el salto al cuadro principal este viernes 11 de noviembre, día intenso de deporte con 30 partidos en juego.

En total, el FIP RISE Tenerife tendrá unos 80 enfrentamientos, lo que garantiza el mejor nivel deportivo en un camino duro a la gran final que no admite errores.

A partir de cuartos de final, el FIP RISE Tenerife se emitirá a todo el planeta a través de la retransmisión en streaming, disponible desde el canal de Youtube de la Federación Canaria de Pádel.

El circuito FIP RISE, dentro del Cupra FIP Tour, llega a la isla tras su paso por Ciudad del Este en Paraguay, y continuará tras su paso por Canarias en Ecuador, para continuar luego en Córdoba, Argentina.

 

Los favoritos, bajo presión

Los jugadores que se postulan como favoritos hasta el momento son el grancanario Diego Gil y el madrileño Mario Huete en categoría masculina, aunque hay al menos seis parejas fuertes optando por el podio. Entre ellos destaca el dúo formado por el deportista nacional Ignacio Sager y el brasileño Francisco Nunes, o el tándem formado por Teodoro Víctor Zapata y Francisco Guerrero.

 

El atleta con más opciones de ganar en casa es el número 1 del ranking canario, el tinerfeño Íñigo Jofre, que jugará con Miguel González en esta semana intensa de pádel. 

 

En chicas, la claras candidatas a la corona del FIP RISE Tenerife son la tinerfeña Clara Siverio, y la grancanaria Isabel Rapisarda, que tendrán que luchar por mantenerse en el cuadro contra rivales decididas como Johana Hommy y Laura Borges o Paula Hoyos y Bárbara Sala.

 

El FIP RISE Tenerife está organizado por la Federación Canaria de Pádel en colaboración con la Federación Española de Pádel y la Federación Internacional de Pádel, así como el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias y Deportes Tenerife, con el apoyo de Cupra, Bullpadel, Joma, Mejor set, Italgreen, Aguaria, Wurko Padel, AON, y Asisa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain