padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Torreón vuelve a encumbrar a los nº1: golpe en la mesa de Arce y Dal Bianco

POR Redacción, 09:45 | 14 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- La gloria vuelve a ser suya. Maxi Arce y Franco Dal Bianco han querido mandar un serio aviso de cara al final de la temporada: ''Estamos de vuelta''. Porque suya ha sido la gran victoria en el Torreón Open, el segundo de los cuatro torneos que tendrá la estancia mexicana en este final de temporada del APT Pael Tour.

Los números 1 conquistaron así su quinto título de la temporada, derrotando en una gran final a Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso por un acumulado de 6-3, 5-7 y 6-3 en un duelo que tuvo momentos de enorme lucidez y dominio por parte de ambas parejas, pudiendo haberse llevado el trofeo cualquiera de ellas.

Final Torreón Open APT 2022

Llegaban al partido decisivo con muy buenas sensaciones Alfonso y De Pascual tras haber eliminado a los cabezas de serie 2 y 4, pero se encontraron rápidamente break abajo cuando los campeones rompieron el servicio de Juani.

Poco a poco se fueron metiendo en el partido Juani y Gonzalo, quienes lograron recuperar el break en el quinto juego, pero la alegría les duró poco. Una nueva rotura al saque del joven jugador de Pergamino en el sexto juego fue la sentencia definitiva al primer set.

En el segundo set parecía repetirse la historia. Los líderes del circuito rompieron el servicio de Alfonso en el tercer juego y consolidaron para establecer el 3-1. Fue a partir del sexto juego cuando el partido se dio vuelta. El break al saque de Arce igualaba el marcador y cuando todo hacía prever que el segundo acto se decidiría en el tie break, llegó el quiebre y el set para Alfonso y De Pascual en el punto de oro del decimosegundo juego.

Dal Bianco y Arce final Torreón Open APT 2022

Y la película se repetía en el tercer set. Rápido break de los número 1 en el inicio pero esta vez el final sería diferente. Comenzaron a aparecer los problemas físicos de Gonzalo Alfonso, que llegó muy al límite a este torneo después de 10 días de inactividad por culpa de un neumotórax. El esfuerzo de una dura semana le pasó factura al cordobés, quien a pesar de todo siguió manteniendo esa gran batalla en el cruzado con Dal Bianco.

La rotura al saque precisamente de Alfonso en el séptimo juego les dejaba el título en bandeja a los número 1, pero desperdiciaron tres bolas de título con su saque en el octavo y tuvieron que esperar al siguiente para cerrar la final y levantar el trofeo del Simsa Torreón Open.

Este mismo lunes comienza el último torneo de la temporada regular, el Querétaro Master, también en tierras mexicanas, que será el encargado de definir, ya de manera absoluta, qué 16 participantes acudirán al Master Final de Guadalajara entre el 7 y el 11 de diciembre.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain