padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paso adelante del pádel en su camino hacia el olimpismo: debutará en los Juegos Europeos

POR Redacción, 11:03 | 19 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- El pádel está de enhorabuena y sobre todo la Federación Internacional de Pádel, ya que en su camino hacia el olimpismo ha cosneguido un hito más que destacado. El deporte de la pala llegará a la antesala de los JJ.OO., los Juegos Europeos.

En concreto, hará su debut entre el 21 y el 25 de junio en la ciudad polaca de Cracovia, en el marco de esta competición, que abarca desde el citado 21 y hasta el 2 de julio.

Más de 30 países estarán presentes, con los mejores jugadores europeos en la pista y un programa que confirma que el pádel es un deporte con horizontes modernos e innovadores. Además del torneo masculino y femenino también habrá categoría mixta.

Con la confirmación de los cinco días de competición en los Juegos Europeos, el camino tomado por el presidente de la Federación Internacional de Padel, Luigi Carraro, en julio de 2019 termina de la mejor manera, cuando decidió solicitar al Comité Olímpico Europeo la inclusión del Padel en el Programa Oficial de los Juegos Europeos de 2023.

Juegos Europeos Cracovia Pádel

El crecimiento de la disciplina, el potencial de las competiciones FIP, las actividades constantes y rentables de información y colaboración con COE y los dos años de arduo trabajo con la Federación de Pádel de Polonia dieron su resultado cuando en mayo de 2021 se hizo oficial la entrada de Padel en la lista de las disciplinas de los juegos europeos.

''Es una gran emoción, para todos los que aman al pádel, para aquellos que lo practican y para los atletas que han contribuido al crecimiento de nuestra disciplina en los últimos años. Mirar los cinco círculos olímpicos y ver una pala de pádel en el fondo es el premio de trabajo serio, serio e incesante que nos ha permitido ser elegidos por el Comité Olímpico Europeo, que agradezco una vez más, como una disciplina independiente. Estoy seguro de que podremos contribuir al éxito de los Juegos Europeos, no podemos esperar para entrar en pista y, ahora es oficial, nos vemos el 21 de junio en Cracovia'', comentaba el propio Carraro.


Foto y fuente: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain