padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

García Diestro y 'Pincho' Fernández vuelan en Sudáfrica: mazazo sobre la mesa ante los nº1

POR Redacción, 09:01 | 17 de Febrero del 2023

Padel Spain.- El año pasado ya demostraron José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández que no iban al A1 Padel (por aquel entonces todavía APT) a pasearse, sino que les importaba y mucho, y que iban concentrados y fue llegar y llevarse el título en su primera y única aparición. Y ahora parece que repiten estrategia.

O al menos van por el mismo camino, pues tras un inicio tardío (fueron los que más se retrasaron en su comienzo de 1/16) y de una pelea descomunal ante Santiago Frugoni y Relis Ferreyra que salvaron en el tercer set (2-6, 6-2 y 6-3), completando así el primer escalón del cuadro final, se vieron con lo más difícil, con los números 1.

Partido 'Pincho' y Diestro ante Arce y Dal Bianco A1 Sudáfrica octavos

Les esperaban Franco Dal Bianco y Maxi Arce, un seguro de espectáculo y resultados, pues a su pádel brillante le suman que funcionan como pareja, que consiguen títulos y que juegan ya casi de memoria, pero los extremeños son de los que se agarran a la pista y no la sueltan ni por agotamiento.

El duelo argentinos vs. españoles se saldó igualmente con tres sets y un parcial inal espectacular de los cuatro, concluido en un tie break que no hizo sino levantar todavía más al público de sus asientos ante el mejor duelo que habían vivido en tiempo. 'Pincho' y Diestro lograron eliminar a los grandes favoritos y defensores del título por 4-6, 6-3 y 6-7. Un partido de mucha igualdad que no encontró dominadores claros en ningún momento, que se definió por detalles y que dejó a los cuatro exhaustos pero con una sonrisa, porque había ganado el pádel y solo la solidez de Diestro y Fernández decantó la balanza al acumular menos errores en el tramo final.

En el resto de choques, decir que Maxi Sánchez y Andrés Britos vencieron a Mauro Agustín Salandro y Federico Dip Nazar por 6-2 y 6-4, mientras que Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso tuvieron algo más de complicaciones para poder superar a Juan Ignacio Rubini y Matías Almada por 6-4 y 6-3.

Maxi Sánchez y Andrés Britos ronda octavos A1 Sudáfrica 2023

Agustín Torre y Diego Ramos, haciendo gala de un gran aguante y mucho sacrificio, lograron superar el empuje de José Carlos Gaspar y Ricardo Martínez en un partido de constante da y vuelta, mucha subida y bajada y monólogos constantes a la hora de hacer puntos con los ataques imponiéndose a las defensas (6-1, 3-6 y 6-1).

Pablo Barrera y Matías Del Moral lo tuvieron también bastante complicado para avanzar en el torneo, pues Vasco Pascoal y Pedro Perry demostraron que no son de los que se rinden fácilmente y plantaron cara en todo momento, llevando el desenlace del partido hasta el tercer set (6-4, 3-6 y 4-6). Más en contra si cabe fue el día para Oier Zuazua y Dani Martín, quienes venían con una enorme ilusión tras dar la campanada de eliminar a la dupla nº4 del ranking; en una nueva oportunidad de seguir encandilando a la afición, se medían con Santiago Pineda y Marcos González, a priori más asequibles por ranking, pero sobre el papel, el partido se fue enredando y les costó sangre, sudor y lágrimas (esta vez sin rotura de cristal de por medio) además de un enorme desgaste físico, pues el reloj alcanzó las tres horas de juego para concluir felizmente para los españoles con una remontada épica (7-6, 5-7 y 6-7).

Más fácil lo tuvieron tanto Álex Chozas y Miguel Oliveira (vencedores con un doble 3-6 sobre Miguel y Nuno Deus), así como 'Tolito' Aguirre y 'Tito' Allemandi, merced a un 2-6 y 2-6 sobre Francisco Maier y Mauricio Rivero, viendo además el camino mucho más sencillo sin sus grandes rivales, a los que podrán recortar puntos.

 

Foto exterior: Partido 'Pincho' y Diestro ante Arce y Dal Bianco (A1 Padel)

Fotos interior: Partido 'Pincho' y Diestro ante Arce y Dal Bianco / Maxi Sánchez y Andrés Britos (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain