padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sin sorpresas ni excesivos sustos: Catar vivió una primera jornada de cuadro final muy sosegada

POR Redacción, 09:05 | 01 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Este martes tenía lugar la primera ronda del torneo que abre la temporada de Premier Padel. Los jugadores se desplazaban hasta Catar para disputar el Ooredoo Qatar Major en el espectacular Khalifa International Tennis & Squash Complex.

En total y para darle la bienvenida a la competición, se desarrollaron en las cinco pistas dispuestas a tal efecto hasta 24 encuentros, con resultados en su mayoría bien manejados por las parejas favoritas por nombre y ranking pero con algún que otro pequeño susto u obstáculo, si bien no hay que destacar ninguna pronta eliminación contra pronóstico.

Entre los marcadores más llamativos, hay que citar el conseguido por 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez ante Salva Oria y José Rico, un 6-3 y 7-6, así como la ajustada victoria de Daniel Windahl y José Solano ante Fede Mouriño y Víctor Mena, que se decantó por pequeños detalles con un 7-5 y 6-4.

Gonzalo Rubio y Javi Ruiz primera ronda Catar Premier Padel 2023

Sufrieron también de lo lindo Rafa Méndez y Javi Martínez para imponerse a otra dupla que, como ellos, llegaba desde la previa, Riccardo Sinicropi y Maxime Moreau y que supo plantar batalla con sus armas y complicar el encuentro (7-6 y 7-5).

Tres sets precisaron Jaime Fermosell y José Jiménez para superar la defensa combinada de Sergio Alba y Denis Perino, obteniendo un 6-1, 5-7 y 4-6, mientras que Lucas Bergamini y Víctor Ruiz se vieron obligados a tocar a remontada ante la veteranía de Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo, dupla que empezó muy bien el encuentro pero que se fue desvaneciendo con el paso de los minutos (3-6, 6-2 y 6-3).

Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, a pesar de su favoritismo, tampoco lo tuvieron fácil para dejar fuera en su primer partido del torneo a Marc Quílez y Toni Bueno, quienes tiraron de esa garra que les caracterizan y se agarraron muy bien a la pista, consiguiendo llevar al límite al argentino y al brasileño (2-6, 7-5 y 7-6).

Aquí puedes consular todos los resultados de la jornada.

Presentación jugadores Catar Major Premier Padel 2023

Para este miércoles se espera el debut de las ocho mejores parejas del circuito, formadas por Ale Galán y Juan Lebrón, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, Paquito Navarro y Juan Tello, Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez, Arturo Coello y Agustín Tapia, Fede Chingotto y Javi Garrido, 'Momo' González y Álex Ruiz y Pablo Lima y 'Coki' Nieto. Todos ellos lucharán mañana por un puesto en los octavos de final de este Ooredoo Qatar Major 2023, que repartirá un total de 525.000 euros en premios y 2.000 puntos de ranking FIP entre los ganadores.

 

Fotos: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain