padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alicante y la Federación Valenciana estrenarán el primer torneo por equipos internacionales de menores

POR Redacción, 16:15 | 13 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Un nuevo proyecto aparece en el seno de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, que ha decidido apostar por los menores y su crecimiento, impulsando su pádel con un nuevo tipo de torneo, que les enfrentará en un formato por equipos pero con una gran novedad: será a nivel internacional.

Bajo el nombre de Rookies International Padel Cup 2023 aparece esta competición que busca mejorar su crecimiento a nivel deportivo, hacer que conozcan nuevos amigos y rivales y, sobre todo, mantener los valores de equipo, unión y competitividad propios de este deporte.

Este nuevo proyecto tendrá dos categorías (masculina y femenina) con equipos compuestos en ambos casos por una pareja alevín, otra infantil y otra benjamín, pudiendo ser únicamente esta última del mismo sexo o mixta, todo ello en un calendario que albergará la siguiente organización:

- Primera fase de grupos con cuatro equipos que competirán en formato de liga todos contra todos, una segunda en la que 

- Segunda fase de grupos, jugando el primer y segundo clasificado la categoría Oro, y el tercero y cuarto la Plata, todo ello en grupos de cuatro equipos.

- Un cuadro final que se iniciará en cuartos de final con los clasificados en primer lugar de la fase de grupos anterior (Oro 1), los clasificados en segundo lugar (Oro 2), los clasificados en tercer lugar (Plata 1) y los clasificados en cuarto lugar (Plata 2).

Nuevo torneo rookies Federacion Valenciana

Todo ello tendrá lugar entre finales de junio y principios de julio, justo antes de las vacaciones, en las instalaciones de Padelpoint La Nucía y Padelpoint Villaitana, y la Federación otorgará diversos premios en material para los campeones absolutos, así como para los subcampeones.

Para más información sobre precios y condiciones (estarán abiertas hasta el próximo 10 de mayo), la Federación Valenciana informará en los próximos días de todos los detalles, pero podéis poneros en contacto con ellos en caso de estar interesados (tecnificacion@padelcv.com).

 

Fotos y fuente: Federación Pádel Comunidad Valenciana

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain