padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España sale elegida para una cita histórica: el primer Campeonato de Europa Senior

POR Redacción, 09:00 | 05 de Abril del 2023

Padel Spain.- Puesta de largo en nuestro país, España, de una cita que seguro marca un antes y un después en lo que al pádel de veteranos se refiere. Un torneo histórico que tendrá en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, su primera edición y que servirá para ver en acción un pádel diferente.

La Federación Internacional de Pádel ha designado a La Nucía (Alicante) como sede para el primer Campeonato de Europa Senior de la historia, cita por equipos formados por jugadores de entre 40 y 60 años, demostrando que ''la edad no es una limitación, sino una oportunidad'', tal y como esgrimía el presidente de la FIP, Luigi Carraro.

Porque el pádel no es solo un deporte de jóvenes talentos y valores de futuro, sino también de jugadores experimentados que han tocado la gloria pero que siguen manteniendo ese espíritu competitivo intacto y que quieren demostrar que, pese a haber dejado la competición, pueden seguir ganando.

La cita deportiva tendrá lugar entre el 12 y el 17 de junio y estará coorganizada por la Federación Española de Pádel y por la Federación Valenciana de Pádel y seguro que se convierte en todo un éxito, pues acudirán un buen número de jugadores de diferentes países.

Anuncio Campeonato Europa Senior La Nucía 2023

En el cuadro de veteranos, tanto masculino como femenino, se enfrentarán 16 selecciones nacionales al mejor de tres partidos, con jugadores mayores de 40, mayores de 45 y mayores de 50 años respectivamente; en el cuadro Super-Veteranos, también reservado a hombres y mujeres, los tres grupos de edad previstos son Mayores de 50, Mayores de 55 y Mayores de 60. Además de estos dos cuadros para equipos nacionales, habrá competiciones Open, también reservadas a las parejas nacionales, divididas de nuevo por categorías de edad.

''Organizar el Campeonato de Europa Senior me hace sentir particularmente orgulloso y feliz. Una felicidad particular porque creo que en el deporte en general y en el pádel en particular, el talento no tiene edad. Las competiciones Seniors organizadas por la FIP representan un precioso ''cofre del tesoro'' para cada una de las federaciones continentales, un momento en el que transformar ese talento, la experiencia adquirida a lo largo de los años, el bagaje técnico-táctico en un mensaje que transmitir a los que se acercan al pádel y especialmente a las nuevas generaciones que, siguiendo las hazañas de los que les han precedido, podrán recoger la preciosa herencia. Además, creo que la edad en el deporte no debe representar nunca una limitación, sino una oportunidad. 

Atletas extraordinarios que han escrito páginas fundamentales para nuestro deporte saldrán al campo, y poder admirarlos en una competición del más alto nivel es verdaderamente una oportunidad que no hay que desaprovechar. Por eso quiero agradecer al presidente de la Federación Española, Ramón Morcillo Valle, y al presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, que hayan aceptado con entusiasmo acoger estos Campeonatos de Europa'', comentaba Luigi Carraro en la presentación del torneo.

''Queremos expresar nuestra satisfacción por haber sido elegidos como sede de este primer Campeonato de Europa Senior; nuestro deporte, en constante crecimiento y expansión, nos permite jugar y competir desde edades muy tempranas hasta avanzadas, y este es uno de los grandes éxitos del pádel. Por eso, este campeonato responde a la necesidad de nuestros mayores de tener su propio Europeo de la misma manera que ellos tienen un Mundial.

Confiamos en que la participación sea un éxito y que el nivel de los deportistas esté a la altura de las grandes competiciones. En cuanto a la organización, estamos satisfechos con la elección de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, que ha demostrado su capacidad para organizar este tipo de eventos, como ya ocurrió con el Mundial de Menores 2019 y el Europeo de Menores del pasado mes de octubre. España participará en este Europeo Senior con sus mejores deportistas en esta categoría y esperamos ofrecer un espectáculo deportivo del más alto nivel'', quiso añadir justo después el presidente de la FEP, Ramón Morcillo.

Por su parte, el presidente de la FPCV, Alfonso Monferrer, quiso destacar que para su organismo es ''un honor volver a contar con la confianza de la FIP y la FEP para organizar la primera edición del Europeo de Veteranos. Recibiremos a los pioneros de nuestro deporte, la mayoría de los cuales no han podido disfrutar del nivel organizativo que ha alcanzado el pádel en la actualidad. Ellos nos han mostrado el camino y merecen nuestro reconocimiento haciéndoles partícipes de este gran espectáculo deportivo. Y qué mejor escenario que la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, declarada ciudad europea del deporte por sus excelentes instalaciones y que el año pasado acogió los campeonatos de España de menores con más de 750 parejas inscritas. Estamos trabajando para que todos los participantes estén al más alto nivel, tanto en la competición como en sus momentos de descanso, y para ello contamos con el apoyo institucional del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana para que todos los deportistas que nos visiten no quieran otra cosa que volver a disfrutar de nuestra tierra y nuestras instalaciones deportivas. Os esperamos!''.

 

Foto y fuente: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain