padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El IPE by Madison abre un nuevo escenario y deslumbra en su llegada a Dakar

POR Redacción, 10:22 | 07 de Marzo del 2024

Padel Spain.- Históricamente se ha asociado la ciudad de Dakar con el motor, con el famoso rally pero, a partir de ahora, se unirá también a otra disciplina, el pádel, gracias al International Padel Experience by Madison.

El torneo amateur ha conseguido llegar a la localidad en una de sus últimas citas de la temporada antes del Master Final y lejos de contar con poca participación, el número de inscritos ha sorprendido a la organización. El IPE ha conseguido llenar todas sus plazas.

Un torneo inédito que se está desarrollando estos días en el Olympique Club, el club polideportivo más grande de todo Senegal, y que ha congregado a nada más y nada menos que 116 parejas (80 masculinas, 20 femeninas y 16 mixtas), con partidos casi de sol a sol en sus cuatro pistas.

IPE by Madison Dakar torneo Open 2024

Además, el evento cuenta con jugadores de hasta cinco países distintos, creando así un clima multicultural, representativo de la ciudad, y mostrando que la internalización del pádel es un hecho. España, Costa de Marfil, Líbano, Francia y la propia Senegal, cuentan con representantes en la prueba, siendo la mayoría de ellos de procedencia local, donde el pádel está en pleno proceso de expansión, con más de 800 licencias sólo en la ciudad de Dakar.

El torneo, cuyas finales se disputarán el próximo domingo,dará acceso al Master Final de la competición, que se disputará en Oliva Nova Beach & Golf Resort del 5 al 7 de abril.

No obstante, Dakar no será la última prueba que dispute el International Padel Experience en África, ya que la próxima semana, para cerrar la temporada regular del mismo, la competición visitará la ciudad de Buyumbura, en Burundi, antes de buscar al campeón de la edición en la última cita del año.

 

Fotos y fuente: IPE by Madison

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain