padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Monte-Carlo se prepara para la segunda edición de la Five Padel Cup

POR Redacción, 11:30 | 20 de Marzo del 2024

Padel Spain.- Los valores del pádel y su fuerza inclusiva vuelven a la cancha en Monte-Carlo para la segunda edición de la Five Padel Cup: tras el éxito del año pasado, en 2024 los cinco torneos tendrán un alcance internacional con deportistas de diferentes partes del mundo, representando a las mejores parejas de pádel en silla de ruedas, movimiento femenino, Generación Z, Managers y VIP's, además de una sección dedicada a los clubes deportivos, demostrando lo mucho que está creciendo este deporte en número y pasión.

Los torneos de la Five Padel Cup se disputarán del 7 al 9 de abril en el Grimaldi Forum de Monte-Carlo, en las pistas especialmente habilitadas dentro de la Padel Best Expo, que acogerá charlas, talleres, stands de exhibición y el FIP Rise Mónaco, la etapa europea del prestigioso CUPRA FIP Tour 2024, el circuito de la Federación Internacional de Pádel.

''El apoyo social es el gran punto fuerte de este deporte, además de que es fácil de jugar y se practica al aire libre'', explica Roberto Agnini, director Técnico de la Five Padel Cup y de la sección de pádel del Circolo Canottieri Aniene de Roma.

''En un año las cifras han crecido mucho. El aspecto que considero especialmente importante es continuar con el proyecto de difusión nacional e internacional del pádel en silla de ruedas y del movimiento femenino. Después de lanzar el proyecto el año pasado, de nuevo en Monte-Carlo, que despertó un gran interés por su calidad e inclusividad, con la Bsg hemos podido dar un alcance internacional a los cinco torneos que componen la Five Padel Cup. En el caso del pádel en silla de ruedas, se reunirán deportistas de Bélgica, Marruecos, España, Reino Unido, Francia y, por supuesto, Mónaco e Italia'', añade.

 

Serán ocho las parejas internacionales que compondrán cada torneo individual, a excepción del dedicado a Managers y VIPs, que contará con 16 parejas compuestas por estrellas del fútbol nacional como Dario Marcolin, Gigi Di Biagio, Fernando Orsi, Christian Panucci, Ciro Ferrara, Cristian Zaccardo, Marco Borriello, Fabio y Paolo Cannavaro, Gianluca Zambrotta, y estrellas internacionales como Nelson Dida, Sébastien Frey y los Barbagiuans, un equipo de fútbol inclusivo del Principado de Mónaco cuyo presidente es Louis Ducruet, sobrino de S.S. el Príncipe Alberto II. S.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco. También estará en el campo el ganador del Balón de Oro, Andriy Shevchenko, presente con la organización benéfica Football for Ukraine CIO.

Previa Five Padel Expo Monte Carlo 2024

El importante crecimiento del pádel en silla de ruedas

El movimiento del pádel en silla de ruedas en Italia no deja de crecer. ''Tras el éxito de la pasada edición recibimos solicitudes de participación de todo el mundo. Este año estamos orgullosos de tener en Monte-Carlo a las mejores parejas del mundo con deportistas de diferentes naciones. Lo más importante que se consiguió, gracias también a la actividad llevada a cabo el año pasado, fue el reconocimiento de la disciplina amateur de pádel en silla de ruedas por parte del Comité Paralímpico Italiano, con la inclusión de esta dentro de la FITP'', comenta el propio Agnini.

El Circolo Canottieri Aniene de Roma, que cuenta en la actualidad con nada menos que 10 deportistas practicando en silla de ruedas, ha sido pionero en este camino, y BSG, con la inclusión de la disciplina en la Five Padel Cup, ha actuado como impulsor de su difusión y consolidación. La inclusión de la segunda edición del torneo dentro de un evento de prestigio como Padel Best Expo, será una oportunidad única para una mayor difusión internacional de la disciplina.

El movimiento femenino triplicó con creces el número de atletas aficionadas en Italia

España, Bélgica, Francia, Italia: también para el Torneo Femenino hay una apertura internacional, respecto a la última edición de Five Padel Cup, con parejas participantes de diferentes partes de Europa. ''En Italia, hemos pasado de 600 deportistas a más de 2000 en sólo un año, el número se ha más que triplicado'', subraya Roberto Agnini. El movimiento amateur femenino, inscrito en la FITP a través de la TPRA, no deja de crecer. En Montecarlo, contaremos con las dos mejores parejas italianas de un torneo dedicado a la Five Padel Cup, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Milán''.

Generación Z y círculos deportivos

Igualmente interesantes son los torneos dedicados a las jóvenes promesas, con la participación de Italia, el Principado de Mónaco, Francia y España con dos parejas cada uno, y la primera edición del Torneo de Clubes, amateur +30, en el que cada club competirá con la pareja que haya ganado el torneo clasificatorio organizado internamente, de manera que represente la máxima expresión amateur del propio club.

La excelencia del pádel italiano

Junto a Roberto Agnini, un equipo de alto nivel para el desarrollo y dirección de los cinco torneos, como Saverio Palmieri, entrenador, las campeonas de Italia Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti, ambas Padel Best Expo Ambassadors, y Alessandro Di Bella, director Deportivo del Circolo Canottieri Aniene, ganador de 8 títulos nacionales, 7 de ellos consecutivos.

Roberta Ceccarelli, Bsg y Padel Best Expo CEO, ha declarado que están ''muy satisfechos de ver que un camino conjunto, hecho de visión, compromiso y sentido del propósito, ha contribuido a resultados dignos de mención, como el reconocimiento del pádel en silla de ruedas por parte de las principales instituciones deportivas italianas. Me gustaría aplaudir el talento y la determinación de Roberto Agnini, el apoyo del Circolo Canottieri Aniene, que siempre ha sido un punto de referencia para tantos deportistas, Dario Marcolin, que en los últimos años ha dado tanto en términos de mejorar el mundo del pádel y proyectos como la Five Padel Cup y Padel Best Expo, y, por último pero no menos importante, la habilidad de los atletas que son cada vez más numerosos y motivados para ser protagonistas en el campo. Se trata de sinergias extremadamente fructíferas''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain