padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Primer encendido de motores del Campeonato del Mundo Senior de La Nucía

POR Redacción, 12:30 | 29 de Marzo del 2024

Padel Spain.- En poco más de 15 días llegará a nuestro país una representación internacional de grandísimos nombres, jugadores con mucha experiencia a sus espaldas pero con unas ganas enormes de competir. Entre el 15 y el 20 de abril, las magníficas instalaciones de La Nucía acogerán el Campeonato del Mundo Senior de Pádel en su tercera edición.

La Federación Internacional de Pádel, como principal organizadora conjuntamente con la Federación Española de Pádel y la Federación de la Comunidad Valenciana, serán las responsables de que la competición tenga la mayor relevancia posible y de que la pelea por el cetro mundialista nos deje a todos grandísimos puntos y partidos.

En la presentación que tuvo lugar hace unos días estuvieron presentes tanto el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, como su homólogo del ente valenciano, Alfonso Monferrer, así como Álex González, CEO del club sede principal designado para la competición y que ya albergó el Europeo de Veteranos 2023, el Padelpoint La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, mientras que por contra y de manera sorprendente, no asistió nadie de la FIP.

Presentación Mundial Senior La Nucía 2024

El FIP Seniors World Padel Championships citará a más de 1.000 deportistas que acudirán representando a un total de 30 países en las dos competiciones simultáneas que tendrán lugar: el Open por parejas y la competición por Selecciones Nacionales.

El domingo 14 de abril tendrá lugar el sorteo de grupos, en los que España partirá como cabeza de serie tanto masculina como femenina, como vigente campeona en sendas categorías en la cita mundialista senior de Las Vegas 2022. Entre el lunes 15 y el miércoles 17 de abril tendrá lugar la fase de grupos. Los equipos clasificados pasarán al cuadro final de la competición, que se pondrá en marcha y podrá seguirse a través del streaming en directo en el canal YouTube de la FIP desde el 18 de abril con los cuartos de final y las semifinales el 19, llegando a la jornada final el sábado día 20 con la disputa por el título de Campeones y Campeonas y la ceremonia de entrega de medallas y clausura.

La competición, para la que la entrada para el público será libre y gratuita, se desarrollará en las instalaciones del club Padelpoint La Nucía, club Villaitana, Hibody y en dos pistas indoor que se instalarán en el interior del pabellón Muixara.

¡Mucha suerte a todos los participantes!


Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain