padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El FIP RISE Isla de la Palma no aguanta la tranquilidad y empieza con sorpresas

POR Redacción, 09:00 | 12 de Abril del 2024

Padel Spain.- Día grande o, mejor dicho, semana grande en las islas Canarias, que están en plena celebración de torneo, ya que acogen el FIP Rise Isla de La Palma Trofeo Aquahobby y, desde el minuto uno del cuadro final, las sorpresas no han querido esperar y han hecho acto de presencia.

Dos parejas canarias, una dupla masculina procedente de la previa y un binomio femenino invitado por wild card, han reclamado los focos con sendos triunfos que les catapultan a los octavos de final.

Por lo demás, los favoritos y favoritas han arrancado con buen pie en esta primera jornada de 1/16 de final de una cita que reúne en La Palma durante toda la semana a casi 200 deportistas de 13 nacionalidades, entre ellos, 50 jugadores canarios.

La espectacular pista central instalada en la Plaza Juan Pablo II, escenario principal del torneo, y el Club de Tenis Valle de Aridane se han repartido los primeros 32 encuentros disputados.

Dos canarios de la previa avanzan con los favoritos

Xavier Planas y Diego Torres son dos de los grandes protagonistas del inicio del cuadro principal masculino de este FIP Rise Isla de La Palma.

La dupla canaria, procedente de la previa, ha logrado sostenerse hoy en los dieciseisavos de final con un triunfo ante Valentino Acosta y Sergi Nogueras (6-3 y 6-3), que les permite pasar a los octavos de final

Con ellos estará otra pareja de la preliminar, los hermanos Pablo y Alberto Simón, que han dejado fuera de primeras al veterano local Aday Santana y a Álvaro Morales (7-6 y 6-2).

En lo que respecta a las parejas favoritas, las cuatro primeras cabezas de serie han logrado superar el primer escollo en su itinerario.

Así lo ha hecho la pareja uno, Álvaro Cepero y Miguel Benítez, aunque los andaluces han tenido mucho trabajo para doblegar la formidable resistencia del local Diego Dorta y Ferrán González (7-6 y 7-6).

Más solventes han estado Diego Gil, otro de los anfitriones, y el granadino José Jiménez. La pareja dos ha resuelto bien su enfrentamiento contra Diego García y Nacho Moragues (6-2 y 6-4).

Íñigo Jofre, otro de los jugadores de la tierra, y su compañero Luis Hernández, terceros cabezas de serie, han superado a los también canarios Daniel Concepción y Javier Rodríguez (6-0 y 7-6).

Mucho más han sufrido Nicolás Suescun y Martín Sánchez, los cuartos cabezas de serie, que han necesitado de tres sets para imponerse a Álvaro López y Manuel Yuste (6-2, 6-7 y 6-1).

Con todos ellos, avanzan la pareja 5, Guillermo Collado y Mario Huete, una dupla que aspira a lo máximo y que hoy se ha impuesto a José Pedro Montalbán y Alejandro Calvo (7-5 y 6-3); y Daniel Santigosa y Emilio Sánchez, pareja seis, que no ha tenido problemas en su enfrentamiento contra Marco Quereda y Juan Cruz (6-2 y 6-2).

Primera jornada cuadro final FIP Rise La Palma 2024

Zarpazo canario en el top-4

En el cuadro femenino, destaca por encima del resto de marcadores la victoria de las canarias Ainhoa Gómez y María Navarro, dupla invitada mediante Wild Card por la organización y que ha sido capaz de imponerse a las cuartas cabezas de serie, Cristina Carrascosa y Raquel Segura (6-1 y 6-2).

Ha habido más triunfos canarios que abren las puertas de los octavos de final a las parejas locales. Una de ellas es la que forman Isabel Rapisarda y Clara Siverio, quienes han derrotado a María de la Paz Hermida y Minerva Huertas (6-3 y 6-0).

También la joven canaria Raquel Eugenio junto a Jana Montes han superado el estreno con una impecable victoria ante Ruth Petit y Marina Cuadrón (6-0 y 6-0).

En lo que respecta a las parejas favoritas, estas no han dado opción alguna en los dieciseisavos de final y se han clasificado a octavos de final por la vía rápida.

Así lo han hecho Arantxa Soriano y Martina Fassio, pareja uno, que han superado con autoridad a Nayra Armas y Patricia Díaz-Saavedra (6-2 y 6-2).

Julia Polo y Carmen Castillón, segunda dupla del ranking, han hecho lo propio ante Carmen Camino y Raquel Almendros (6-0 y 6-2).

Carla Castillo y Marta Arellano, la tercera pareja del cuadro, han conseguido evitar complicaciones y han derrotado en dos mangas a Marianne Vandaele y Amelie Detriviere (6-4 y 6-3); y Candela Lucendo y Anna Ortiz, las quintas, han arrollado a María Elena Villalba y Leyre Uriarte (6-0 y 6-1).

También la dupla formada por Lucía García y Camila Fassio han tenido un solvente estreno ante las locales Ainhoa Navarro y Paula Hoyos (6-2 y 6-2).

 

Fotos y fuente: Federación Canaria de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain