padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de transición antes de la final anticipada en el cuadro femenino

POR Redacción, 08:20 | 17 de Abril del 2024

Padel Spain.- Jornada de transición en el Campeonato del Mundo Senior. Sin la presencia de España en la pista este martes, la atención se diversificaba en el resto de selecciones a las que sí les tocó vestirse de corto, antes de que se cierre la fase de cuadros este miércoles con los últimos duelos antes de que lleguen las eliminaciones directas.

Y antes de que España y Argentina se midan en mujeres, un duelo que es sin duda una final anticipada pero que, caprichos del destino y debido al resultado obtenido por las albicelestes en el pasado mundial, las ha juntado en el Grupo A, por lo que sólo una pasará y la otra selección se verá resignada a no poder pelear por los metales y mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Chicas segunda jornada Mundial Senior FIP 2024

Pero antes de anticipar nada, hay que contar lo ocurrido en este segundo día de torneo, en el que en el apartado femenino, Argentina conseguía un claro y contundente 5-0 frente a Japón; en el Grupo B, Gran Bretaña sumaba un triunfo amplio frente a Noruega (5-0), que se queda como última de grupo, mientras que el miércoles Italia y Gran Bretaña pelearán por ver quién es primera de grupo.

En el Grupo C, Chile se lamía las heridas de su derrota en la primera jornada y conseguía un claro 4-1 sobre Uruguay, al tiempo que en el Grupo D, Brasil se llevaba la victoria in extremis sobre México (3-2), idéntico marcador al conseguido por Portugal ante Finlandia en el Grupo E.

Por último, en el Grupo F, Alemania no daba opción alguna a Australia (5-0) y tendrá que pelear con Estados Unidos para saber quiénes son primeras de grupo; en el G, Dinamarca se llevaba sin problemas sus partidos ante Lituania (5-0) y Bélgica hacía lo propio frente a Irlanda (5-0).

Segunda jornada Mundial FIP Senior La Nucía

En lo que se refiere al apartado masculino, Estados Unidos conseguía un meritorio 4-1 frente a la República Checa y mañana se las verá con España.

En el Grupo B, Dinamarca se medía a Egipto y se llevaba una victoria completa (5-0), teniendo que pelear contra Argentina en la última jornada para ver quién lidera el grupo. En el Grupo C, Alemania se encontró con bastantes problemas frente a Catar (3-2) mientras que Uruguay y Ecuador, selecciones del Grupo D, llevaban la resolución de su eliminatoria hasta el último suspiro (2-3), dejando este grupo con opciones para todos en la última jornada.

El Grupo E dejaba la victoria de Austrlia por 5-0 ante una combativa y cumplidora Irlanda que se despedirá como última mientras que en el F, Países Bajos le ganaba por 3-2 a Bélgica. Para finalizar, en el Grupo G, Chile no daba opción alguna a Japón (5-0) (ahora hay que esperar al último duelo entre Chile y Brasil para ver quién es primera de grupo) y en el H, Finlandia era capaz de superar la barrera de Inglaterra (3-2) para dejar muy abierta su composición antes de que México y Finlandia se vean las caras este miércoles, pudiendo llegar a tener, si gana Gran Bretaña cada país una victoria en su haber.

Consulta aquí los resultados y la composición de cada grupo.

 

Fotos: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain