padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Nucía, sede del Campeonato Mundial de Padbol

POR Redacción, 16:15 | 29 de Septiembre del 2014
La Nucía, sede del Campeonato Mundial  de Padbol

Padel Spain.- La que fuera sede de una de las pruebas World Padel Tour, la Ciutat Esportiva Camilo Cano, volverá a vibrar con la magia del pádel, aunque esta vez de manera combinada junto al fútbol.

El II Campeonato Mundial de Padbol contará con la presencia de 40 jugadores de hasta 10 países diferentes y España, defensora del título, querrá repetir la gesta lograda en Argentina el pasado año.

En la presentación del Mundial de Padbol estuvieron presentes Martín Maciá, jugador de la selección española; Javier Hernández y Miguel Ángel Macarro responsables de Padbol España y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Junto al combinado nacional tomarán partido en la cita representantes de Argentina, Brasil, Méjico, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Italia, Portugal y España, compitiendo cada país con sus dos mejores parejas. La modalidad de competición será muy similar a la de otras pruebas, con una primera fase de grupos en modalidad liguilla y una segunda fase de eliminatorias directas con octavos, cuartos, semifinales y final.

"La celebración del Mundial de Padbol en España supone un importante reto para nosotros, pero estamos convencidos de que será un éxito. En nuestro país cada vez es mayor la implantación del padbol, día a día crece el número de aficionados y este campeonato servirá para consolidarlo. Esperamos una buena afluencia de público debido al interés que suscita este deporte y al magnífico lugar en el que se va a celebrar la competición", comentaba en la presentación Javier Hernández, gerente de Padbol España. 

Martín Maciá, jugador de la selección española de padbol y que participó en el primer Mundial en Argentina el año pasado ha comentado que "en esta segunda edición tenemos más ilusión porque se juega en casa ante nuestra afición. Esperamos repetir la final de Argentina, donde llegaron dos parejas españolas para que el Mundial 2014 se quede en casa. Todos los países han progresado mucho este último año aunque creo que los principales rivales serán las parejas argentinas, italianas y uruguayas".

El  alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha agradecido a la organización del II Mundial de Padbol la elección de La Nucía como sede para este evento internacional. "Durante una semana nuestra Ciutat Esportiva se convertirá en el referente del Padbol a nivel mundial con los 40 mejores jugadores de 10 países diferentes. Un evento que contribuirá a seguir promocionando La Nucía como 'Ciudad del Deporte'. Todos los aficionados a este deporte podrán disfrutar de ver en directo el mejor padbol y los que no lo conocen descubrirán una disciplina deportiva que está creciendo cada día más", ha concluido el primer edil. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Pádebol,   La Nucía,   Mundial.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain