padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La unión, el motor de los equipos y del pádel

POR Redacción / FMP (José Luis Rivero), 09:54 | 22 de Febrero del 2017

Padel Spain.- Desde la Federación Madrileña de Pádel han querido entrar a valorar el resultado y el alcance del recién terminado Campeonato de Madrid por Equipos de 1ª categoría y lo han hecho con las palabras de José Luis Rivero, su director deportivo.

El éxito obtenido en cuanto a seguimiento y calidad de los participantes ha vuelto a dejar claro el gran tirón de esta cita y lo que gustan los aficionados de acudir a ver grandes partidos. Por ello, queremos dejaros con las valoraciones de Rivero sobre lo que dio de sí esta interesante cita:

Gran nivel de pádel el que hemos podido disfrutar el pasado fin de semana en el Campeonato de Madrid por equipos de 1ª categoría. En un deporte donde se compite por parejas, siempre se recibe con especial ilusión la emoción de las competiciones por equipos.

Este campeonato une a un gran número de los mejores jugadores de nuestro circuito madrileño con grandes estrellas del World Padel Tour, lo cual le da un atractivo muy especial y pueden verse partidos apasionantes. Otras ediciones hemos contado con ilustres jugadores como Pablo Lima, Maxi Sánchez, Gaby Reca o las gemelas Sánchez Alayeto y este año no ha sido distinto con jugadores como Maxi Grabiel, Martín Sánchez Piñero, Cata Tenorio y otros que aunque crecieron como jugadores en nuestro circuito, debido a sus compromisos cada vez es más complicado verles por aquí, como Javier Concepción, Marta Ortega o Alba Galán.

Desde luego, un cartel de lujo que no ha decepcionado y del que hemos podido disfrutar mucho.

A nivel de resultados, igual que la edición de 2016 se recordará por el dominio del Vibor-A Team, el 2017 se recordará por ser el primer triunfo en la categoría masculina del StarVie Collado Mediano Fundación Damm y por la recuperación de la corona femenina por parte del Club de Tenis Chamartín.

Hablo del primer triunfo de la Fundación Damm debido a que cuentan con una plantilla que combina talento y juventud a partes iguales, por lo que seguro que en próximos años seguirán siendo firmes candidatos a ganar el campeonato. Como ejemplo se puede ver que el jugador de mayor edad que presentaron en la final fue David García Campos con 24 años. Toda una apuesta por la cantera.

El equipo capitaneado por Jorge Martínez y liderado en pista por el nº1 de Madrid, Alejandro Galán, ha ido subiendo año tras año su nivel de juego hasta alzarse con el título. Enhorabuena a los chicos y enhorabuena a la Fundación Damm por su apuesta por ellos. Ahora a realizar un gran papel en la 2ª categoría nacional y a luchar por el ascenso.

Pádel en el Cto de Madrid

En categoría femenina el Club de Tenis Chamartín recuperaba el título perdido el año pasado, con la incombustible Mabel Gallego como capitana y con Alba Galán y Cata Tenorio como principales estrellas del equipo. El 'Chamar' como siempre, demostrando que tiene marcado en el calendario este campeonatos y que siempre presenta un equipo de absolutas garantías. Por algo son el club más laureado en Madrid. Próxima parada Campeonato de España de 1ª. Traeros la copa.

Subcampeones en ambas categorías ha sido el Vibor-A Team, una marca que siempre realiza una apuesta importantísima por este tipo de campeonatos y que se agradece que nos hagan disfrutar de jugadores como los ya mencionados Maxi Grabiel, Martín Sánchez Piñeiro, Javi Concepción, Juan Belluati o Marta Ortega.

Tras el doblete que realizaron en 2016, quizás les sepa a poco estos dos subcampeonatos, pero no es nada sencillo lo conseguido y si mantienen esta apuesta seguro que el año que viene volverán a ser uno de los equipos a batir. Les deseo también mucha suerte en el Campeonato de España de 1ª categoría que se celebra en marzo.

No quiero dejar de mencionar al resto de equipos que también han participado en esta edición ya que sin su esfuerzo y compromiso sería imposible realizar este campeonato.

En el cuadro masculino el gran equipo de amigos que es OBC con Hugo Cases y Juanma Blázquez al frente, Chamartín que a punto estuvo de dar la sorpresa contra el Vibor-A Team en semifinales, el mítico REP que este año contó con fichajes que rejuvenecieron la plantilla de este equipo cuya columna vertebral está compuesta por célebres veteranos de nuestro circuito, el Manolo Santana que volvía a 1ª y consiguió salvar la categoría, el Internacional otro de los clubes que año tras año realiza una gran apuesta de la mano de Antón Pernas y Pablo Monfort y que no pudo mantener la categoría en una fase de descenso muy emocionante. Por último, Padel University que fue descalificado por una concatenación de hechos muy desafortunados. Mucho ánimo al seleccionador Dani Gutiérrez ya que pronto estaréis de vuelta en la máxima categoría.

En el cuadro femenino contamos con Villapadel, equipo dirigido por Gonzalo Godino que siempre mezcla juventud y veteranía, Club de Campo donde pudimos ver a dos ilustres ex jugadoras como Begoña Garralda y Almudena Marchena, el equipo de Padel People Torrelodones que mantiene su grupo de jugadoras desde hace mucho tiempo transmitiendo buenas sensaciones siempre en sus partidos y el filial de Chamartín que haciendo honor al club que representa compitió dejando todo en la pista.

Un placer poder disfrutar del esfuerzo de todos vosotros.

El balance final del campeonato es bueno, aunque como siempre hay cosas a mejorar en las que habrá que trabajar para próximas ediciones.

Desde la federación madrileña tenemos que continuar incidiendo en mejorar aspectos de la organización y en la labor de comunicación para que los campeonatos tengan cada vez una mayor difusión entre el público y lleguemos a un mayor número de aficionados.

Tenemos un producto muy bueno y hay que ponerlo en valor para que sea atractivo para clubes, marcas, patrocinadores, jugadores y aficionados. En el difícil equilibrio entre los intereses de todos estos estamentos está la clave para continuar progresando.

Todos tenemos nuestro granito de arena a aportar.

Los capitanes y entrenadores tratando de inculcar los valores adecuados a sus jugadores con sus acciones, como el 'fair play', el compañerismo y la deportividad con los rivales.

Los jugadores mostrando su compromiso, ya que si queremos ir evolucionando hacia un deporte cada vez más profesional, todos debemos comportarnos como profesionales tanto dentro como fuera de la pista.

Y por último los clubes y marcas manteniendo su apuesta por estas competiciones ya que son un fantástico escaparate donde poder verse representados.

El objetivo está claro: ir mejorando año a año. Trabajemos juntos por ello.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain