padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aris Patiniotis, talento argentino que seguirá creciendo junto a Siux

POR Redacción, 17:42 | 16 de Marzo del 2017

Padel Spain.- Siux Pádel se ha hecho con uno de los jóvenes valores del pádel argentino, Aris Patiniotis. Este marplatense de 25 años abandona las filas de NB para alinearse junto a una marca que no deja de acumular grandes jugadores en sus filas.

Desde que cogiera la primera pala en el club donde trabajaba su madre, el Club de Pádel Juan B, donde veía jugar a algunos de los mejores como Juan Martín Díaz o Cristian Gutiérrez, hasta ahora que, 15 años después, se enfrenta cara a cara con ellos, su progresión ha sido meteórica.

Hoy, con 25 años, Patiniotis es una de las firmes promesas del pádel internacional y desde la posición 44 del World Padel Tour, logró el pasado año alcanzar 14 cuadros finales de WPT, con diferentes compañeros a su lado. Un año brillante que le permitió ascender 22 posiciones en el ránking internacional. 

Su mejor actuación llegó en el Buenos Aires Padel Master al lado de Sanyito Gutiérrez, otro joven valor albiceleste, con quien llegó a cuartos de final dejando en el camino a la pareja número 7, Grabiel-Moyano.

Tras comunicar de manera oficial su nueva marca, Patiniotis se mostraba así de contento: "Estoy muy feliz de estar una marca que cuenta entre sus filas con Cristian Gutiérrez, uno de los mejores jugadores para mí de todos los tiempos. Creo que la marca dio un paso adelante el año pasado con su fichaje. En Argentina, particularmente, he notado mucho el tirón y la gente no para de preguntarme por las palas Siux. Para mí, Siux es la 'Nike' del pádel".

Aris Patiniotis Siux dentro

Esta próxima temporada 2017 jugará con la Spartan Grafeno, una pala "perfecta" para su juego y con la que se siente "muy cómodo. La gente me había hablado muy bien de las palas Siux, pero realmente no sabes de su calidad hasta que las tienes en la mano. La Spartan me ha sorprendido gratamente, sobre todo por lo que despide. Todavía me estoy haciendo a ella, pero tengo claro que si los resultados no marchan este año no será por la pala, será por mí…", comenta.

El nuevo jugador de Siux arrancará el WPT de nuevo con Cristian Germán Gutiérrez a su lado después de la gran experiencia del pasado año, pero tiene claro que su objeto volverá a ser "ir paso a paso". "Sinceramente, no me planteo grandes objetivos. Intento hacerlo lo mejor posible y disfrutar el momento. Obviamente, nos queremos afianzar como jugadores de cuadro y, por qué no, subir puestos en el ránking para consolidarnos en el circuito. Pero lo más importante es mejorar cada día", añade.

Sabe que también le quedan muchos aspectos por mejorar, especialmente "el timing" dentro de la pista: "Creo que lo que marca la diferencia entre los grandes jugadores y el resto es eso. Los mejores manejan perfectamente todos los tiempos del juego. A mí me faltan unos años para terminar de formarme en ese aspecto, pero creo que voy por buen camino".

Humilde, le cuesta definirse dentro de la pista, aunque se considera "rápido y veloz" y un jugador que intenta sorprender con algunos golpes. "Intento tener buena técnica y es verdad que a veces los rivales no se esperan algunos de mis golpes. Pero también tengo claro que soy un jugador aguerrido. Me 'tiro de cabeza' a por todas las bolas". ¿Su golpe preferido? "La salida de pared de derecha", reconoce sin dudar.

Mucha suete en este nuevo camino, Aris.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain