padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Beatriz González, talento muy joven pero con madera de campeona WPT

POR Redacción, 15:12 | 24 de Marzo del 2017

Padel Spain.- A pesar de su juventud, Beatriz González es ya toda una campeona que, de la mano de StarVie, espera esta temporada seguir cosechando éxitos y mejorando su nivel.

La temporada pasada creó precedente ya que con tan solo 14 años debutó en una competición de la exigencia de World Padel Tour y no lo hizo nada mal, por lo que mimbres tiene más que de sobra para seguir quemando etapas con nota de sobresaliente.

Desde su marca han querido hablar con ella para que todos la conozcamos un poco más y para saber de primera mano cómo se siente ante el inminente inicio de otra temporada.

P: Sabemos que tu padre fue el que te inició en el mundo del pádel, pero ¿en qué momento te planteaste ser profesional?

Beatriz González: Lo de ser profesional ha venido así de repente. Yo he estado siete años jugando menores hasta que el año pasado me planteé que era el primer año que podía jugar World Padel Tour, buscar una compañera más o menos de mi nivel y empezar a jugar previa con el objetivo de meternos en cuadro. Entonces me vino de repente la sorpresa de Paula Eyheraguibel, ya que con ella podía empezar directamente en cuadro. A partir de ahí, como entrabamos en cuadro directamente, ya tuve que planteármelo de una manera más profesional. Adaptar un poco los entrenamientos para el World Padel Tour y mis estudios, así sobre la marcha.

Beatriz González WPT Starvie

P: ¿Cómo haces para compaginar los estudios con el pádel?

B.G.: Por ahora no estoy teniendo muchos problemas, es cuestión de organizarse el tiempo. Si tengo algún examen después de World Padel Tour intento llevarme los libros a los viajes. En el colegio de todas formas no me ponen muchos problemas, me cambian las cosas para que lo pueda hacer mejor.

P: Debutaste el año pasado con 14 años, convirtiéndote en la jugadora más joven en debutar en World Padel Tour ¿Qué sentiste en tu debut?

B.G.: Los dos primeros juegos sí que tenía nervios, pero luego ya un partido normal. Jugamos muy bien, ganamos el primero. Una experiencia muy chula.

P: ¿Siendo tan joven cómo es enfrentarse a las estrellas del pádel?

B.G.: Al principio era como si jugarás contra Messi o uno de los buenos. Es jugar contra los que siempre has tenido ahí como tus referentes en el pádel. Al principio Impresionaba, pero luego es divertido, a mí me gusta. Mientras más me exigen, más disfruto y mejor juego, siempre es un gusto jugar contra los buenos.

P: Carolina Navarro es tu referente ¿Qué es lo que te gusta de ella como jugadora?

B.G.: Siempre me he fijado en ella, porque es de Málaga como yo y algunas veces he entrenado con ella. Me encanta de ella las ganas que tiene de superarse, su garra y esa fuerza que pone.

P: Carolina fue importante en tu historia como jugadora de pádel

B.G.: Sí, había entrenado alguna vez con Carolina. Como Paula y ella fueron compañeras mucho tiempo le habló a Paula de mí. Se puso en contacto conmigo y una vez que entrenamos ella tomo la decisión de jugar conmigo.

P: Eres Campeona del Mundial de México con la selección Española en 2015 ¿Cómo fue el torneo? ¿Qué tal la experiencia?

B.G.: En México fue por equipos, con la Selección Española, quedamos campeonas. Jugamos la final contra la selección Argentina. Ganamos todos los partidos bastante bien. Hoy por hoy yo creo que España está por encima de cualquier otro país.

Ese torneo fue de los mejores que he jugado en mi vida. Fueron diez días que estuve con los amigos que tengo en el circuito de menores, muchos partidos, muchos de equipos, fue en México, nunca había viajado tan lejos. La verdad es que los disfruté muchísimo.

P: ¿Cómo te defines como jugadora?

B.G.: Creo, por lo que me dicen, que soy una jugadora agresiva, me gusta más atacar que defender. Competitiva, me gustan mucho las situaciones igualadas en el partido, es cuando más me subo.

P: ¿Con qué pala vas a jugar este año? ¿Y por qué?

B.G.: La R 8.2 Carbon. Es la que más se ajusta a lo que yo quería. Despide muy bien la pala, tiene mucha potencia, pero también tiene control, que a mí me gusta tener en una pala. Me siento bastante bien y fue la que más me gustó de todas.

P: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

B.G.: Me gustaría hacer mejores resultados en el World Padel Tour, ir partido a partido. Pero si tuviera que ponerme un par de objetivos, a Elena y mí nos gustaría hacer un par de cuartos esta temporada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain