padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La historia escribe el nombre de Paquito y Sanyo en la cima del pádel

POR Redacción, 13:03 | 02 de Abril del 2017

Padel Spain.- Los números uno del pádel, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, son mortales. Esa es la conclusión que se puede sacar de un choque estratosférico, de la primera final del circuito World Padel Tour televisada, de tres sets de puro pádel, aplausos, y de un único grito que salía de las gargantas de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, los héroes de la gesta.

El choque estuvo plagado de emoción y de alternancias constantes en el marcador (4-6, 6-4 y 7-6). Al contrario que en otros cara a cara, Paquito y Sanyo encontraban oportunidades para hacer daño a sus rivales, no tan bien colocados en la pista como suelen y, además, las convertían. Enfrente suyo, Bela fue en el choque de más a menos, empezó inconmensurable y terminó algo errático, mientras que Lima aguantaba defendiendo como un tigre, sacando bolas imposibles pero acabó con la pala en tierra cediendo ante un Navarro que quería la victoria sí o sí.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez wpt santander final

El primer parcial ya avisó de que la dupla nº2 no iba a dejar nada al azar y que llegaba dispuesta a asaltar el trono de Bela y Lima. Su entrega obligó a los 'Depredadores' a dar lo mejor de sí para hacerse con el set, el cual quedó decidido por dos momentos puntuales que tuvieron la fortuna de caer en el lado del argentino y el brasileño.

Tras este primer set, el segundo y el tercero sirvió para que, poco a poco, Paquito y Sanyo, especialmente el primero, se fueran creciendo, con andaluz con el brazo cada vez más suelto y rematando cada globo que caía por sus inmediaciones, ya sea pegado a la red o desde detrás de la línea de fondo en medio de la sorpresa del público.

Lo dicho, español y argentino fueron ganando en confianza y con una posición muy buena en la pista, se fueron subiendo a las barbas de los rivales, ganando el segundo set y dejando todo por decidir en el tercero, donde la igualdad fue aun mayor. Con 5-5, Bela y Lima consiguieron asegurarse el punto siguiente, forzando, como mínimo, el tie break, pero entonces surgió de nuevo el smash de Paquito, que levantó al público y sus propios gritos, un arma infalible para poner el 6-6 e irse al tie break. 

Bela y Lima wpt santander final

En la muerte súbita, Bela no quería sorpresas y avisó a su compañero de la estrategia a seguir: ataque total y distancia en el marcador, y así lo hicieron. Rápidamente se pusieron con un 4-1 que se convirtió en un 5-2 que parecía muy sentenciado, pero Paquito dijo basta, sacó su fusil y convirtió el parcial en un 5-5. A partir de ahí, dos fallos incomprensibles de Bela que dieron el triunfo y una página en la historia a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Los aspirantes han ganado, por fin, a los Reyes, a los dominadores del circuito, en medio de una alegría inconmensurable y de un Paquito Navarro encendido como nunca.

Enhorabuena a los ganadores por el resultado y el excepcional torneo pero avisamos, ni mucho menos Bela y Lima se conformarán y seguro que esto es un toque de atención que les hace volver con aun más hambre de títulos.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain