padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sufrida victoria de las nº1 para ocupar su sitio en las semis

POR Redacción, 22:33 | 12 de Mayo del 2017

Padel Spain.- La jornada de cuartos femeninos de este WPT A Coruña Open bien podría denominarse como 'La Rebelión de la juventud', porque si por algo se ha caracterizado ha sido por el empuje de dos parejas que han puesto en aprietos, y muchos, a las duplas 1 y 2 del circuito.

Alba Galán cuartos wpt la coruña 2017

En concreto, y por orden en el ranking, la primera batalla fue la de Alejandra Salazar y Marta Marrero, necesitadas de tres sets para doblegar la entrega y el entusiasmo que pusieron sobre la pista Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Sorprendieron la madrileña y la andaluza con su pádel en una pista rápida, muy de su gusto, y se adjudicaron el primer set, parcial que pudo haber caído antes pero que les costó cerrar, para después, verse superadas en el segundo y, de nuevo, estar todo empatado.

En el tercero, las fuerzas volvieron a emparejarse y se vivió una bella batalla en las que las cuatro jugadoras golpeaban con pasión, ninguna se dejaba nada y los intercambios de puntos se sucedían una y otra vez. Al final, hubo que acudir al tie break para dejar con el pase a semis a las nº1 (6-3, 3-6 y 6-7), pero hay que aplaudir a sus rivales porque han vuelto a ser esa pareja correosa e incómoda que pelea cada bola y que puede aguar más de una fiesta.

Mapi y Majo cuartos coruña

La otra casi sorpresa la protagonizaron las campeonas de Santander, Ariana Sánchez y Martita Ortega, que esa vez cayeron en un duelo muy rápido y de pelea en cada centímetro de la pista ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-3 y 7-6). Si buenos eran los globos de Ortega, las bajadas de pared de su compañera, y sus paralelos, hacían daño una y otra vez, pero las 'Atómikas' supieron responder con una defensa férrea y con un dominio excelso de la red, lugar donde se sienten como en casa. 

Ambos sets comenzaron con igualdad máxima, si bien el primero se rompió a causa de un break que sorprendió a la madrileña y la catalana y les dejó sin reacción, pero al salir del banco, el segundo parcial resultó un toma y daca constante en el que Martita y Ari tuvieron dos bolas para igualar el luminoso, pero no lo consiguieron y su ventaja se esfumó para, en el tie break, ceder el puesto en semis en favor de las chicas StarVie, por lo que el cuadro femenino tendrá nuevas campeonas.

En los otros dos choques, se vivieron también momentos de mucha emoción e igualdad. En el de Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Gemma Triay y Lucía Sainz (7-5 y 7-5), la dupla nº3 del ranking empezó muy fuerte, con ventaja de 4-0 en el marcador del primer parcial, pero poco a poco el ritmo ofensivo de Triay y Sainz fue ganando terreno hasta empatar a 5 e, incluso, ponerse por delante. Eli y Patty tiraron de oficio para remar contracorriente y, al final, lograr la machada en ambos sets.

En el otro duelo, Cata Tenorio y Victoria Iglesias sonrieron al saber que volverán a pisar unas semifinales, lugar que acostumbraban pero al que la temporada pasada les costó horrores llegar, cediendo su sitio como una de las parejas más firmes del circuito. Esta vez la suerte estuvo de su lado aunque hubieron de trabajarse el choque ante dos jugadoras que nunca abandonan su concentración y tienen un sinfín de recursos, Carolina Navarro y Cecilia Reiter (7-6, 4-6 y 6-2). La dupla hispanoargentina tiró de casta tras ceder el tie break del primer set e igualó la contienda, pero en el tercero, cuando las fuerzas más les flaquearon, nada pudieron hacer y estuvieron a merced de Cata y Victoria.

Así pues, la jornada de semis nos dejará dos duelos muy interesantes desde primera hora de la mañana:

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Eli Amatriain y Patty Llaguno

Cata Tenorio y Victoria Iglesias vs. Alejandra Salazar y Marta Marrero

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain