padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Peter Alonso y Javi Ruiz dan la machada en la plaza de Pucela

POR Redacción, 07:49 | 22 de Junio del 2017

Padel Spain.- Tocaba, por fin, visitar la Plaza Mayor de Valladolid y vibrar con el pádel al lado del Ayuntamiento, con el apoyo del público, el sonido de los aplausos y con el calor reinante que acompañó durante toda la jornada, algo que se notó en el desenlace rápido de muchos partidos.

Los chicos tomaron la central de Valladolid y arrancaron el cuadro final con 12 partidos que dejaron una sorpresa entre ellos, la victoria de Peter Alonso-Martínez y Javi Ruiz ante la dupla nº5 del circuito, Maxi Grabiel y Agustín Gómez Silingo (6-3 y 7-6). Esto no se hallaba en el guión de prácticamente nadie, pero sucedió, y es que Peter y Javi supieron adaptarse mejor a la situación y cuando se quisieron dar cuenta sus rivales, no había tiempo para la reacción.

Willy Lahoz y pablo Lijó 1-16 valladolid 2017

Con más comodidad y sin tener que recurrir a ningún tie break, Javi Escalante y Toni Bueno se deshicieron de Raúl Díaz y Raúl Marcos (2-6 y 1-6) y Tito Allemandi y Ramiro Moyano, pareja que se estrenaba junta por primera vez, hicieron lo propio, dejando buenas sensaciones, ante Uri Botello y Fernando Poggi (6-3 y 6-4); idéntico resultado obtuvieron Pablo Lijó y Willy Lahoz en detrimento de Rafa Méndez y Javier González, quienes notaron el cansancio acumulado de la jornada anterior.

Más ajustada fue la otra sorpresa del día, la victoria de Juan Tello y Fede Chingotto ante la veteranía y pegada de Jordi Muñoz y Fede Quiles (7-5 y 7-5). En un duelo de generaciones, los jóvenes impusieron su desparpajo, ilusión y tesón ante dos jugadores siempre rocosos como son el canario y el argentino. 

A tres sets se fueron Álvaro Cepero y Aday Santana para superar a Maty Marina y Chico Gomes (6-3, 3-6 y 6-3), Godo Díaz y Lucho Capra para dejar fuera del torneo a Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio (7-6, 5-7 y 3-6) y Álex Ruiz y Seba Nerone ante Guga Vázquez y Borja Yribarren (6-7, 6-3 y 6-4). Tres partidos largos, de gran desgaste, mucha emoción, alternativa de puntos y, sobre todo, decidido en favor de los que mejor supieron defender en los momentos más importantes del partido, haciéndose con el control del mismo desde el fondo de la pista.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez desplegaron su conjunción de magia y pegada ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro y desarbolaron cualquier intento que realizaban de acercarse en el marcador y poner las cosas difíciles; así, vencieron con un marcador de 4-6 y 3-6. También obtuvieron victoria Gaby Reca y Javier Concepción, en su caso ante Sanyito Gutiérrez y Aris Patiniotis (6-3 y 7-6), quienes quizá notaron algo más el calor y el desgaste que traían desde el Challenger de Madrid.

Gaby Reca y Javier Concepción 1-16 valladolid 2017

Ale Galán y Juan Cruz Belluati dejaron atrás la frustración de haber perdido la cita Challenger de la capital española y volvieron a resurgir en la pista con rotundidad y con un 6-3 y 6-4 que les dejaba con los dos pies en octavos en repercusión de Adrián Blanco y Diego Ramos. Algo más largo fue el choque entre Nacho Gadea y Germán Tamame, necesitado de tres sets (2-6, 6-3 y 6-4), pues Marcello Jardim y Juan Lebrón no quería caer eliminados a las primeras de cambio, como al final sucedió, en la tercera de las sorpresas del día.

Este miércoles es el turno para los principales cabezas de serie, que comenzarán a disputar sus partidos a partir de las 9 de la mañana en el primer turno, y de las 15:30 horas en el segundo.


Fotos: World Padel Tour

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain