padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Galán y Belluati se llevan el 'Duelo de la Juventud'

POR Redacción, 08:00 | 06 de Julio del 2017

Padel Spain.- No tuvo un inicio para nada aburrido en lo que al cuadro final se refiere este Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open, todo lo contrario, ya que el público pudo ver en vivo grandes partidos con ya algunas de las parejas del top 10 de la competición, lo que siempre es un aliciente extra y más en 1/16, donde las sorpresas están a la orden del día.

En lo que podría denominarse el 'Duelo de la Juventud' o el de la 'Generación de Oro', se enfrentaban Javi Garrido y Javier González Barahona, una pareja en constante crecimiento que, en los últimos dos o tres torneos viene haciéndolo muy bien y siguen demostrando que, en nada, se asentarán como mínimo, en previa, contra Ale Galán y Juan Cruz Belluati, ya ubicados entre los mejores y que, aun así, no dejan de tener hambre de grandes conquistas. Aunque en la pista apenas hubo pelea, pues el mayor desgaste de los primeros se notó en el luminoso (3-6 y 2-6), el público fuera los apoyó por igual, ya que sabe que estas parejas siempre dan espectáculo y dentro de muy poco se les podrá ver peleando por títulos.

Godo Díaz y Lucho Capra vencieron igualmente sin oposición, reforzando su buen nivel de las últimas fechas, y dejaron fuera por 6-2 y 6-3 a Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio. El duelo que enfrentaba a Seba Nerone y Álex Ruiz ante Jordi Muñoz y Juan Lebrón transcurría un set arriba para Muñoz y Lebrón y dominaban, 4-3 en el segundo, Nerone y Ruiz pero, debido a la lluvia, lo que resta de encuentro se traslada a la jornada del jueves ocupando el tercer orden de juego.

Marcello Jardim y Fede Quiles 1/16 Mijas

Fede Quiles y Marcello Jardim estrenaron su condición de pareja en un partido sufrido y muy disputado ante los jóvenes argentinos Juan Tello y Fede Chingotto, quienes esta vez no tuvieron la suerte y la chispa de otros encuentros y cayeron a las primeras de cambio, eso sí, ofreciendo un gran pádel (4-6 y 6-7). Más asequible fue el encuentro entre Ramiro Moyano y Tito Allemandi, quienes lograban el pase a octavos merced a un doble 6-2 ante otra pareja que se estrenaba, Raúl Marcos y Adrián Blanco Antelo.

Maty Marina y Javier Concepción, dos jóvenes valores que han decidido unir sus caminos a partir de este torneo, consiguieron una victoria que les reforzará de cara al siguiente duelo, y dejaron fuera a Borja Yribarren y Guga Vázquez en el único choque a tres sets del día (4-6, 6-4 y 3-6). Por la vía rápida despacharon su enfrentamiento Ricardo Martínez y Andrés Britos ante Uri Botello y Fernando Poggi, con una clara victoria para estos últimos por 3-6 y 1-6. Otros que vencieron, aunque sufriendo quizá más de lo esperado, fueron Álvaro Cepero y Aday Santana, en un choque ante Peter Alonso-Martínez y Javier Ruiz que se decidió por escasos detalles y en la parte final de ambos sets (5-7 y 6-7).

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk 1/16 Mijas

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez tenían un duelo rocoso nada más empezar en Mijas, puesto que sus rivales eran Pablo Lijó y Willy Lahoz, otra mezcla como ellos, de veteranía y juventud. En ese duelo de estilos de toque y potencia se impusieron, esta vez los dos argentinos, por un doble 4-6. Nacho Gadea y Germán Tamame reforzaron su clara línea positiva de juego y resultados y, tras llegar más rodados desde rondas anteriores, sorprendieron a una de las nuevas parejas del torneo, Gaby Reca y Aris Patiniotis, a los que todavía se les notó faltos de conjunción, pero ofrecieron detalles a tener muy en cuenta especialmente en el segundo parcial (6-2 y 7-6).

José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro eliminaron a otra nueva dupla, la que había decidido unir a Sanyito Gutiérrez y Raúl Díaz (7-6 y 6-2) al tiempo que Antonio Fernández Bravo y Lucas da Cunha Bergamini dieron la única sorpresa de la jornada al dejar fuera a Rubén Rivera y Gerard Company y hacerlo con autoridad (3-6 y 2-6).

Este jueves se inicia la ronda de octavos, con ocho partidos más la parte que queda del suspendido del miércoles, y todo ello, a partir de las 9 de la mañana.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain