padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos victorias contra el orden establecido y contra pronóstico

POR Redacción, 08:10 | 07 de Julio del 2017

Padel Spain.- Menudas dos sorpresas nos deparó la jornada de octavos del cuadro masculino del Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open, y es que, para quien pensaba que no se iba a divertir en las gradas y que todos los favoritos iban a avanzar en el torneo, la lógica se encargó de actuar y llevarle totalmente la contraria.

Primero tuvimos el golpe sobre la mesa de Antonio Fernández Cano y de Lucas da Cunha Bergamini, quienes vencieron a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel (6-3, 1-6 y 6-3). Tres sets totalmente opuestos, con mucha diferencia en el marcador y en el juego; si comenzaron dominando Cano y Bergamini, con un pádel ante el que nada podían hacer sus rivales, en el segundo, las tornas cambiaron y Silingo y Grabiel sacaron toda la artillería pesada para llevárselo por la vía rápida. Conscientes de que tenían una gran oportunidad, 'Pincho' Fernández y Bergamini decidieron en el tercero ir a por todas y aumentaron la ofensiva de sus puntos, consiguiendo, de nuevo y gracias a varios breaks que se anotaron, hacerse con el sets y con la primera sorpresa de la jornada en medio de los aplausos del público.

Ale Galán victoria octavos mijas

Más aun resonó la central de la Plaza Virgen de la Peña ya con la noche cayendo con los gritos de Juan Cruz Belluati y Ale Galán, quienes dieron una auténtica machada ante los números 1 del torneo, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (6-3, 5-7 y 4-6). Nadie se esperaba la derrota de los pupilos de Ramiro Choya pero el pádel es así. La juventud venció al ranking, saltándose cualquier norma de protocolo.

Con firmeza en la red y seguridad atrás, Paquito y Sanyo se encargaron de solventar el primer parcial en apenas media hora, pero estaba claro que los jóvenes no querían remar para morir en la orilla, y se encargaron, en el segundo set, de demostrar que su pádel puede competir al máximo nivel, a las mayores revoluciones y eso hicieron: revolucionaron el partido. Los chicos de Mariano Amat decidieron no guardarse nada, ofrecer todo su repertorio y a pesar de los breaks y contra breaks, pudieron nadar en las turbulentas aguas en que se convirtió el choque, con alternancias constantes y sin un dominador claro en los juegos finales.

No se vinieron abajo ante la presión y, con una madurez impropia de su edad, dieron la machada rodeados de los decibelios que el público les otorgaba con sus aplausos, dejando aun más abierta la incógnita de saber qué pareja se hará con este torneo, toda vez que los cuatro máximos favoritos ya no están.

Más cómodos estuvieron Godo Díaz y Lucho Capra en su duelo ante Jordi Muñoz y Juan Lebrón (6-3 y 6-4). Estos últimos, tras reanudar su partido ante Seba Nerone y Álex Ruiz, tuvieron que irse a un tercer set que les desgastó aun más, algo que se notó en el partido de la noche, bien entrada la madrugada donde, a pesar de intentarlo, la frescura de piernas no fue igual y eso se notó en el casillero de puntos, siempre favorable a los dos argentinos.

Matías Díaz y Maxi Sánchez, ahora favoritos por ranking en el torneo, sufrieron para eliminar a Fede Quiles y Marcello Jardim, una dupla que se ha conjuntado muy rápido y muy bien y que les puso en varios aprietos (6-7, 6-3 y 6-1). Es cierto que cuando mejor jugaron fue en el primero, donde obligaron a la pareja nº3 del ranking a irse al tie break para caer en él, porque después, el choque se puso de su lado en los dos siguientes parciales y ni Mati ni Maxi concedieron una sola oportunidad de ser sorprendidos.

Duelo Jardim-Quiles vs. Matías y Maxi

Ramiro Moyano y Tito Allemandi sacaron la garra que les caracteriza para pelear cada bola en su partido ante Maty Marina y Javier Concepción (6-3, 3-6 y 6-3). Parece que los dos jóvenes han encontrado, por fin, ese equilibrio que necesitaban en su juego y esta vez sí, la versión que mostraron, se acerca mucho al potencial que tienen. Pero enfrente había dos guerreros que no dejan pasar una sola bola y que pelean como si cada una fuese la última; ese gen batallador fue una de las claves que decantó el choque en favor de Allemandi y Moyano, pareja que ya está en cuartos y que quiere más.

Aday Santana y Álvaro Cepero llegaron desde atrás para remontar un choque que se les puso muy cuesta arriba ante Uri Botello y Fernando Poggi (7-5, 3-6 y 6-7). Hubo de todo, tie break incluido en el último parcial para contener la respiración hasta el final y, sobre todo, mucha entrega y desgaste por parte de los cuatro. Hay que decir que fue un duelo muy equilibrado, con dos estilos que en ocasiones se parecen y por ello fue complicado que una pareja sorprendiera a la otra, por lo que el aspecto mental también jugó un papel muy importante y ahí supieron manejarse mejor Cepero y Santana.

Miguel Lamperti y Juani Mieres se encontraron con la victoria tras el mal debut en el torneo pasado, donde a Mieres todavía se le notó la falta de frescuera, pero ayer ya fue distinto.Tuvieron que pelear, no obstante, ante Nacho Gadea y Germán Tamame (6-7 y 2-6), dos que vienen en una clara línea de crecimiento; sin embargo, las sensaciones de los dos de Bahía Blanca fueron mejores y consiguieron apuntarse una balsámica y reforzadora victoria. Por último, hay que citar la batalla que mantuvieron José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk (1-6, 6-4 y 2-6). Otro choque a tres parciales en el que, tanto en el primer como en el tercer set solo hubo una pareja sobre la pista pero que, en el segundo, mostró una gran igualdad y solo la mayor pegada de Diestro y Piñeiro consiguió hacer naufragar el juego de los dos argentinos y alargar el choque.

Muy interesante, pues, lo que nos espera en esta jornada de cuartos, donde todo está muy abierto y podrá pasar cualquier cosa. Este viernes tendremos estos duelos:

Ale Galán - Juan Cruz Belluati vs. Godo Díaz - Lucho Capra

Matías Díaz - Maxi Sánchez vs. Ramiro Moyano - Tito Allemandi

Aday Santana - Álvaro Cepero vs. Miguel Lamperti - Juani Mieres

Franco Stupaczuk - Cristian Gutiérrez vs. Antonio Fernández Cano - Lucas Da Cunha Bergamini

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain