padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sol, altas temperaturas y 'pádel in the wind' para alcanzar las semifinales

POR Redacción, 07:23 | 08 de Julio del 2017

Padel Spain.- El día tuvo de todo en Mijas, desde un inicio de jornada donde el calor fue el protagonista y las altas temperaturas obligaban a los jugadores a beber en cada descanso, a un final más que movido con el viento como protagonista, haciendo de la bola en el último partido del día (más allá de las 23:00 horas), un simple juguete que movía a su antojo y dificultaba mucho el juego.

Así las cosas, los resultados no obtuvieron un nuevo día de sorpresas y el guión se cumplió más o menos como cabía esperar, si bien hubo alguna dupla que se reveló y quiso alterar el orden lógico del ranking.

Godo Díaz y Lucho Capra tenían ante sí la difícil misión de superar el gran momento de forma, juego y mentalidad positiva que atravesaban Ale Galán y Juan Cruz Belluati, quienes venían de derrotar a la dupla nº2 y, por ello, jugaban con la única presión de disfrutar, pues los deberes estaban más que hechos.

Por ello, Godo y Lucho decidieron no despistarse lo más mínimo y meterle una marcha más al partido, como ya hicieran ante estos mismos rivales no hace ni una semana en la final del Challenger de Madrid y, de nuevo, la jugada les salió bien (3-6 y 3-6). La magia de Godo volvió a aparecer, muy apoyado por la grada, y a ella se le unió la escoba de Capra, que barría cualquier bola que quedaba suelta por la pisa y la convertía en punto ganador ante la incredulidad de los rivales que hicieron todo lo posible pero se estrellaron contra un muro muy duro. Así, con dos parciales dominados y sin sufrir en exceso, un remate por tres de Godo se traía la bola a su campo y con ella, el billete a las semifinales.

Tito Allemandi y Ramiro Moyano cuartos wpt mijas Open

En ellas se encontrará con su hermano, duelo familiar, toda vez que Matías Díaz y Ramiro Moyano consiguieron un trabajado pase ante la batalla que les plantearon Tito Allemandi y Ramiro Moyano (6-7, 6-4 y 6-1). El duelo comenzó muy igualado, si bien Mati y Maxi tuvieron todo para cerrarlo, tanto antes del tie break como durante el mismo pero, no se sabe si la falta de acierto o el jugar algo más relajados de lo que suelen, hizo crecer a sus oponentes, que se lo creyeron más y consiguieron el primer parcial. 

La llegada al banco y las palabras de Severino Iezzi parecieron surtir efecto en el 'Tiburón' y el 'Guerrero', pues su imagen cambió radicalmente y la bola les empezó a correr ofreciendo, ahora sí, la solidez que les caracteriza y con una mochila mucho más cargada de puntos, lograron los dos siguientes parciales, ofreciendo su mejor versión y consiguiendo sitio el la siguiente fase.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez no dieron lugar a la sorpresa y cosecharon la eliminatoria de mayor diferencia y dominio al vencer a Lucas da Cunha Bergamini y Antonio Fernández Cano por 6-0 y 6-1. Notaron Lucas y Pincho el cansancio, con más de media docena de partidos en las piernas y aunque intentaron correr, siempre lo hicieron detrás de la bola y les costaba cada vez más llegar, algo que aprovecharon desde el otro lado de la red donde, sin desgastarse en exceso, hicieron justo lo que debían en cada momento, apretando al inicio y dejándose llevar un poco más en el final de cada parcial.

Por último, llegó el viento, y lo hizo ya en noche cerrada soplando con intensidad. La bola bailaba en cada globo y los jugadores incluso tenían que dejar que botara antes de golpear, pues todo se hacía muy complicado. Hablamos del duelo entre Aday Santana y Álvaro Cepero ante Miguel Lamperti y Juani Mieres, que concluyó con resultado favorable para los bahienses (4-6 y 6-7) y que tuvo dos grandes protagonistas.

Miguel Lamperti y Juani Mieres cuartos wpt mijas Open

Uno de ellos fue Miguel Lamperti, quien en esa situación complicada se encontraba a sus anchas y, eligiendo muy bien los momentos adecuados, remataba como si el aire no soplase, convirtiéndose en el verdadero animador del encuentro; el otro fue Cepero, quien conseguía defender todas las bolas y atacar con precisión, cambiando ángulos constantemente y provocando esa igualdad que llevaron ambos parciales. Los dos se resolvieron por mínimos detalles en los que los argentinos fueron mejores pero, sin duda, hay que aplaudir a los cuatro jugadores que consiguieron ofrecer un gran choque en unas condiciones nada propicias.

Ya tenemos, por tanto, semifinales, que enfrentarán por un lado a Godo Díaz y Lucho Capra ante Matías Díaz y Maxi Sánchez tras la primera semi femenina que comienza a las 10:30 horas, por lo que no será antes de las 12, y por el otro a Miguel Lamperti y Juani Mieres ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, tras la segunda semi que arrancará a las 19, por lo que ésta no se iniciará antes de las 20:30 horas (cosas de la organización y sus horarios).

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain