padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Seba Nerone y Álex Ruiz protagonizan el 'Día de la Maratón' en Alicante

POR Redacción, 08:05 | 25 de Agosto del 2017

Padel Spain.- Tremendo día de partidos de desgaste el que se pudo vivir en este Alicante Open. De los ocho partidos disputados, la mitad de ellos necesitaron de tres sets para decidirse, algunos con tie break incluido, lo que supuso una jornada en la que muchos acabaron agotados y que puede que hoy se note en las piernas.

Dos de los protagonistas fueron Álex Ruiz y Seba Nerone quienes, en su infinito partido (más de 2:30 horas) ante Pablo Lijó y Willy Lahoz, consiguieron conquistar el triunfo y acceder a cuartos (6-3, 6-7 y 3-6). Ya avisábamos que esta pareja viene jugando muy bien y eso poco a poco se va a notar y habrá que contar con ellos para la segunda mitad de esta temporada.

También tres sets necesitaron Miguel Lamperti y Juani Mieres para continuar en el torneo, pues Uri Botello y Javier Ruiz presentaron dura batalla (4-6, 6-3 y 3-6) y no quisieron despedirse sin mostrar varias de las claves que pueden hacerles conseguir interesantes victorias de cara al ranking, y es que mostraron un juego muy sólido y efectivo que únicamente se vio superado gracias a la mayor experiencia de sus oponentes en los momentos más complicados del choque. 

Paquito y Sanyo octavos wpt alicante 2017

En dos parciales, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se deshicieron de Fede Quiles y Marcello Jardim, jugadores experimentados y rocosos a partes iguales que, no obstante, no pudieron sobreponerse al vendaval que les llegaba desde la otra parte de la red (6-4 y 6-4), con dos rivales muy enchufados y que con casi cada bola que devolvían conseguían un beneficio a su favor. Igualmente fácil fue el choque para Matías Díaz y Maxi Sánchez, superiores en muchos aspectos a Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo (6-1 y 6-2). La dupla nº3 volvió a ofrecer su mejor versión, esa que siempre se agarra al partido y a la que es prácticamente imposible sacar del mismo y, cual apisonadora, fue haciendo punto tras punto hasta que llegó el definitivo que les concedía la victoria.

En esta ocasión, los jóvenes Juan Cruz Belluati y Ale Galán sorprendieron y fueron mejores que los veteranos Guga Vázquez y Borja Yribarren, a los que derrotaron por 6-4 y 6-1 en un partido donde fueron dominando poco a poco, ganando la red, los intercambios largos y llevando la manija cada vez con más soltura.

Fede Chingotto y Juan Tello siguen el Alicante tras demostrar que su pádel da para mucho y que tienen recursos de sobra sea cual sea su rival. En esta ocasión, quienes les sufrieron fueron Javier Escalante y Gerard Company (5-7 y 3-6), quienes lo intentaron (mas en el primero), pero se dieron de bruces contra dos jóvenes a los que aunque les queda un largo camino hasta los puestos importantes, van dando pasos muy sobre seguro y demostrando que no se amilanan ante nada. 

Bela y Lima octavos wpt alicante 2017

Los dos últimos choques también se decidieron en tres sets. El primero fue el de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, quienes tuvieron que remontar el set inicial en contra ganado en el tie break por Chico Gomes y Ernesto Moreno (7-6, 2-6 y 4-6). Puede que empezaran algo confiados, pero lo cierto es que Gomes y Moreno les sorprendieron pero, tras el envite inicial, funcionó el 'modo apisonadora' y ya ninguno pudo parar a Bela y Lima, poniendo la directa en el segundo y sentenciando con autoridad en el tercero. El otro duelo fue el de Tito Allemandi y Juan Lebrón, vencedores ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro (5-7, 7-6 y 6-4). Partido con poco descanso y muy eléctrico, con tres jugadores (Diestro, Piñeiro y Lebrón) muy explosivos y rápidos y con otro que hizo de la veteranía su virtud y de llevar el partido al terreno del desgaste su mejor herramienta para lograr superar la desventaja inicial y, posteriormente, terminar por despachar el choque resultando vencedor.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain