padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tres intensos sets provocan la sorpresa de Grabiel y Moyano

POR Redacción, 06:12 | 20 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- Únicamente ha habido que esperar a la primera parte de la ronda de 1/16 para vivir la primera sorpresa del torneo. Y es que este Master de Portugal nos ha dejado el primer gran titular con la eliminación, a manos de Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, de una dupla que venía en una línea muy positiva: Juani Mieres y Miguel Lamperti.

Miguel Lamperti y Juani Mieres 1-16 WPT Portugal 2017

Tras encadenar varios torneos con una imagen muy buena y llegando a los cuartos en Alicante y a semifinales en Sevilla, Juani Mieres y Miguel Lamperti ponían, contra todo pronóstico, la rodilla en tierra, claudicando ante un Maxi Grabiel y un Ramiro Moyano mucho más rodados (debido a haber llegado hasta la final en Marsella) y con un ritmo de partido algo más elevado. La disputa, eso sí, fue a tres sets (6-4, 3-6 y 7-6) y al final pudo caer para cualquier bando, toda vez que se adelantaron en el luminoso Moyano y Grabiel pero después, los bahienses tiraron de casta y pundonor para empatar.

En el tercer y definitivo set, con todo parejo en el 6-6, un tie break se encargó de decidir la suerte del billete a octavos, que tocó para la pareja Vibor-A, que deja fuera a uno de los candidatos a semis en un revés para las aspiraciones de Miguel y Juani.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez no presentaron problemas ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro (6-2 y 6-4) y debutaron en tierras lusas con absoluta autoridad, demostrando que están varios niveles por encima y ofrecieron un repertorio inmenso de pegada y contundencia. Ernesto Moreno y Chico Gomes, procedentes de la previa, sorprendieron a Raúl Díaz y Toni Bueno (6-3 y 7-6), cerrando su pase con un tie break en el que ofrecieron una gran seguridad y mucho temple en los momentos más decisivos.

Álvaro Cepero y Santana 1/16 Wpt portugal 2017

Álvaro Cepero y Aday Santana tuvieron que exprimirse más de lo esperado ante Javier Escalante y Gerard Company, quienes les obligaron a alargar su partido tras borrar del mapa al canario y al andaluz en un segundo set en el que estuvieron muy firmes (6-2, 2-6 y 6-4) y en el que pelearon todas y cada una de las bolas para conseguir igualar. Así, hubo que decidirlo en el tercero, donde el mayor ranking de Cepero y Santana se hizo notar, aprovechando la diferencia que les dio un break para hacerse con el set y el pase.

Tito Allemandi y Juan Lebrón dejaron fuera a Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo (3-6 y 4-6) en un choque muy parejo. A Tito y Juan les costó entrar en juego en cada inicio de set, pero una vez puestos en faena, su juego ofreció enormes detalles tanto en ataque como en defensa y rayó a un excelente nivel. Fernando Poggi y Gaby Reca debutaron juntos con muy buena imagen; choque a dos sets y victoria ante Rubén Rivera y Raúl Marcos (4-6 y 5-7). Eso sí, tuvieron momentos de dudas, de falta de efectividad y de comunicación, algo lógico en una pareja nueva pero todo ello lo subsanaron con su veteranía y saber hacer sobre la pista.

Por último, Fede Chingotto y Juan Tello se trabajaron el partido y lograron una victoria larga y disputada ante Nacho Gadea y Germán Tamame, los flamantes ganadores de Marsella que, a pesar del cansancio acumulado, no dieron bola por perdida y pelearon todos y cada uno de los minutos que duró el choque (7-6, 1-6 y 6-1). Eso sí, al final la cosa se les puso cuesta arriba y entregaron en el tercero demasiado rápido la cuchara. Marcello Jardim y Fede Quiles se deshicieron de Borja Yribarren y Guga Vázquez por 3-6 y 4-6 y dieron otro paso en su consolidación como una de las duplas de la zona media que puede tener mucho que decir en esta segunda mitad de año.

Este miércoles, los partidos volverán a disputarse a partir de las 12 horas con el resto de choques que quedan pendientes de la ronda de 1/16.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain