padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Garrido, un bicampeón del Mundo que ha dado el salto definitivo

POR Redacción, 09:04 | 21 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- Para quien aun no le conozca o simplemente le suene su nombre, decir que Javi Garrido es cuatro veces campeón de España y dos veces campeón del Mundo, y todo ello con solo 16 años, siendo 2017 la temporada en la que ha dado un paso más, quizá más grande que los anteriores, para asentarse definitivamente en el pádel profesional.

Este cordobés ocupa actualmente el puesto 84 del ranking de World Padel Tour. La temporada la comenzó jugando al lado del chileno Javier Valdés pero, al no acompañarle los resultados y tras disputar los torneos de Santander, Miami y A Coruña cosechando una segunda ronda de la preprevia como mejor resultado, decidió disolver la pareja.

Para el Lisboa Challenger unió fuerzas con el también jovencísimo José Solano, si bien tampoco lograron los resultados deseados, llegando solamente a la 3ª ronda de la fase preprevia, por lo que de nuevo decidió volver a buscarse un nuevo compañero.

Javi Garrido WPT Challenger

Para los siguientes 8 torneos, Garrido eligió al madrileño Javier González Barahona. Junto a él ha conseguido los mejores resultados hasta el momento logrando, en el JOMA Madrid Challenger los 1/16 de final empezando el torneo en la primera ronda de la preprevia, en el Valladolid Open no lograron pasar de la tercera ronda de la preprevia, en el JOMA Murcia Challenger alcanzaron los 1/8 del cuadro final, su mejor resultado como pareja e individualmente hasta el momento. Más mérito siendo conscientes de que la joven dupla española había superado seis encuentros hasta llegar a los 1/8 de final.

En el Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017 alcanzaron el cuadro final donde cayeron en la primera ronda, en otro maratón de seis partidos de máxima exigencia. Su siguiente aparición fue en el Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017 donde no pudieron pasar de la primera ronda de la previa. En el Alicante Open no pudieron alcanzar el cuadro final al caer en 2ª ronda. En el Helsingborg Challenger entraron en el cuadro final directamente, salieron victoriosos en el partido de 1/16 pero cayeron en 1/8 frente a los números 1 del torneo Quiles-Jardim igualando su mejor marca y, por último, en el Sevilla Open, último partido como pareja, terminaron su andadura en la 3ª ronda de la preprevia.

A partir del Sevilla Open, Garrido dio un paso adelante al juntarse con un jugador más curtido en batalla, Gonzalo Rubio. En su primer torneo como dupla, el Marsella Challenger también comenzaron el torneo en el cuadro final y solamente consiguieron una victoria ya que en los 1/8 de final fueron derrotados por Concepción-Marina. Y, por último, en el Portugal Padel Master cayeron en su estreno en el torneo en la primera ronda de la previa.

 

Foto y fuente: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain