padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuatro ganadores que se saltaron todas las estadísticas

POR Redacción, 07:28 | 29 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- De nuevo volvieron las sorpresas a la competición World Padel Tour. Dos parejas, en la ronda de octavos de final de este Vallbanc Andorra Open, se saltaron el guión previsto y decidieron agitar un poco más el cuadro, consiguiendo dos victorias que les suponen una inyección enorme de moral.

Y es que si Ale Galán y Juan Cruz Belluati están acostumbrándose a situarse de manera habitual en cuartos, no quisieron ser menos Nacho Gadea y Germán Tamame, otros dos que vienen en una línea espectacular de crecimiento y convicción y ahora que se lo han creído, pueden seguir dando sorpresas.

Primero fueron Galán y Belluati, quienes se deshicieron de Álex Ruiz y Seba Nerone (6-7 y 3-6). Un primer parcial muy igualado dio paso a un ataque total de los dos jóvenes, mucho más asentados en pista y con un juego bastante más fluido, mientras que el de sus rivales poco a poco se encasquillaba y no conseguía puntos con asiduidad, lo que terminaron por pagar con la eliminación.

Después les tocaba a Gadea y Tamame, en su caso con más complicaciones ante Willy Lahoz y Pablo Lijó, pareja de gran rendimiento y a la que cuesta hincarle el diente (7-6, 4-6 y 2-6); de hecho, tuvieron que remontar la desventaja inicial al perder el tie break del primero, pero después todo les vino dado, especialmente en el tercero, donde fueron los verdaderos protagonistas y se les notó muy cómodos.

Miguel Lamperti octavos wpt andorra 2017

En cuanto al resto, citar que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez dejaron fuera a Peter Alonso-Martínez y Aris Patinotis (6-3 y 6-1) en un partido dominado desde el inicio por la dupla 2, que aunque se mostró superior, no necesitó ofrecer todo su repertorio para conseguir breaks y diferencias abultadas en ambos sets. Miguel Lamperti y Juani Mieres encaminaron con soltura su choque desde el inicio, ahogando a Juan Tello y Fede Chingotto en un mar de breaks en contra  que, ya en el segundo, taparon como pudieron, pero no fue suficiente para intentar forzar un tercero, por lo que se despidieron de Andorra (6-0 y 7-5).

Matías Díaz y Maxi Sánchez tuvieron que ofrecer una gran versión de sí mismos en el primer set ante Godo Díaz y Lucho Capra. De nuevo hubo duelo de hermanos y en esta ocasión la balanza volvió a decantarse del lado de Mati, si bien, como decimos, en el primer parcial hubo mucha paridad, mientras que en el segundo, el desgaste pasó mayor factura a Godo y Luco (7-6 y 6-2). José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro dieron también un golpe sobre la mesa al superar en tres sets a Javi Ruiz y Uri Botello (7-6, 6-7 y 6-3) en el que ha sido, sin duda, el partido más largo e igualado del día. Tres sets, dos tie breaks, y la balanza final que se decantó del lado de Diestro y Piñeiro, más acertados y seguros en el tercero, donde había que jugársela un poco más y arriesgar en las apuestas.

Cristian Gutiérrez wpt andorra open octavos 2017

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk no dieron opción alguna a Maty Marina y Javier Concepción (2-6 y 2-6) a los desarbolaron con constantes ataques y defendiendo muy bien en el poco respiro en defensa que concedieron a los oponentes. Sobrepasados por todos lados, Conce y Marina no tuvieron en ninguna ocasión opciones de poder responder a la ofensiva de Stupa y al daño que ocasionaban las bandejas de Cristian.

Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima debutaron con aparente tranquilidad (3-6 y 5-7) en territorio andorrano, eliminando a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. La pareja Vibor-A estuvo de nuevo igual de incisiva que en el choque de 1/16, pero contra los números 1 no fue suficiente, y aunque estuvieron pegados a ellos en ambos sets, en los momentos finales, Bela y Lima apretaron y terminaron por soltarles.

Este viernes arrancan los cuartos, y lo hacen desde las 11 de la mañana.


Fotos: World Padel Tour

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain