padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Peña: ''Si trabajamos como equipo seremos capaces de todo''

POR Redacción, 10:25 | 07 de Octubre del 2017

Padel Spain.- El sevillano Javier Peña García se pone al mando de la Selección Femenina en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas, que se celebra estos días en Pádel Barcelona-El Prat. El entrenador y profesor del Área de Formación de la Federación Andaluza de Pádel intentará llevar a lo más alto a sus jugadoras, actuales subcampeonas de España.

Desde la Federación Andaluza han querido contar con sus valoraciones y conocer cómo se encuentra el equipo, que es sin duda uno de los claros favoritos al triunfo final en tierras catalanas. Os dejamos con la entrevista que le han realizado.

¿Cuáles son los criterios qué como Seleccionador les hacen llevar a sus jugadoras?

Los criterios principalmente van en función de los resultados de los torneos en las diferentes competiciones (Federación Andaluza de pádel y World Padel Tour), aunque también se tiene en cuenta poder cubrir las necesidades del equipo, un lado concreto de juego, experiencia, que hagan grupo entre ellas…

Este año lo ha debido tener muy complicado para formar el conjunto andaluz dado el gran nivel de todas ellas, presentes en las pruebas del Circuito profesional World Padel Tour ¿No es así?

Sin duda, cada vez hay chicas que están jugando más y mejor. Muchas se animan a jugar el World Padel Tour, de hecho hay nueve jugadoras de cuadro final, por lo que cada vez es más exigente el nivel.

La Selección Andaluza es asidua a subir al pódium en estos torneos. ¿Lo hará este año?

Ese es nuestro deseo y nuestro objetivo. Debemos ganar cada eliminatoria y saber que todas son duras, al igual que nuestra Selección mejora de nivel el resto de Selecciones también lo hacen, por lo que hay que respetar a cada rival.

¿La condición de Subcampeonas supone una presión a la hora de llegar a esta competición?

No, creo que es un aliciente. Siempre estamos entre las mejores por lo que sabemos que si trabajamos como equipo volveremos a estar con posibilidades de todo. Lo importante es la primera eliminatoria, luego la siguiente y así sucesivamente.

Javi Peña seleccionador andaluz femenino

¿Qué tipo de actividades previas o competiciones realizan para la preparación de este Campeonato?

Tenemos la suerte de tener competiciones casi cada semana, de hecho el Campeonato de Andalucía es previo a la lista de preseleccionadas por lo que se vuelve a ver en competición a casi todas las jugadoras.

¿Qué dificultades ve este año en este Campeonato, quiénes son sus mayores rivales?

Todas las Selecciones suben el nivel cada año por lo que cada eliminatoria será dura. Sobre el papel quizás la favorita sea Cataluña que tiene cuatro top ten del WPT, además de jugar como locales.

¿Qué cualidad caracteriza a su Selección?

Sin duda creo que nos caracteriza nuestro carácter, somos andaluces, por lo qué la alegría, los cánticos, las bromas y el buen rollo son nuestra identidad, además de ser grandes competidores y nos crecemos en las competiciones por equipos porque no encanta. Llevamos todo el año deseando que llegue.

¿Qué le parece que la FAP haya confiado en usted para que esté al mando de la Selección Absoluta Femenina?

Un honor, llevo vinculado a las Selecciones andaluzas desde sus inicios, hace trece años, sólo he faltado una vez. Me siento muy agradecido a la Federación Andaluza de Pádel y a José Luis Gutiérrez del Álamo 'Guti', que siempre han confiado en mí, esperemos hacerlo muy bien para devolverles la alegría que me dieron. También destacar la labor de Alberto Melgar que vendrá conmigo y los dos seremos los Capitanes, así como Carolina Gago que estuvo el año pasado pero que este, por su maternidad no podrá estar presente.

Tras el éxito alcanzado por la Selección Andaluza de Menores, alzándose con el doblete. ¿Existe una mayor responsabilidad por estar a la altura?

Los menores ya nos tienen acostumbrados a esos éxitos, por lo que no es ninguna sorpresa ni presión. Nuestro objetivo es darlo todo en cada partido, en cada eliminatoria. Nos enorgullece a todos representar a Andalucía así que nos centramos en sacar lo mejor de nosotros mismos. La pista decidirá la posición final.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain