padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juventud y desparpajo para triunfar en la preprevia de Granada

POR Redacción, 07:46 | 10 de Octubre del 2017

Padel Spain.- Juventud, divino tesoro, dicta el poema de Rubén Darío. Y mucha juventud y escasos complejos es lo que ha derrochado el final de la fase preprevia del WPT Granada Open. Doble sesión de enfrentamientos que han dejado a multitud de participantes de la nueva generación con el billete de previa en el bolsillo.

Si por la mañana hubo hasta cuatro partidos que debieron decidir parte de su suerte en el tie break (algunos tuvieron hasta dos) y otros dos choques que a punto estuvieron de necesitarlos, por la tarde el guión no cambió, y a los tres que recurrieron a la muerte súbita se les unió la suerte dispar de la disputa a tres sets, con el lógico desgaste y tensión que ello conlleva.

No obstante, el nivel ofrecido fue como suele, muy alto, y el público agradecido, lo hizo saber, reconociendo con aplausos la labor de los participantes.

Hablando de los duelos decisivos de la tarde, mencionar que Ricardo Martínez y Andrés Britos lograron vencer merced a un 6-3, 4-6 y 6-3 frente a Enrique Lagarejos y Sergio Alba, teóricos favoritos en el inicio pero superados por sus rivales en un último set donde Ricardo y Andrés hicieron de los breaks su arma de ataque.

Javi González Barahona preprevia wpt granada

Tres sets necesitaron también Jerónimo González y Javi González Barahona para deshacerse de Lucas Silveira da Cunha y Miguel Oliveira (6-4, 4-6 y 4-6), remontada incluida, o Marc Quílez y Miguel Ángel Solbes (6-7, 6-4 y 6-4) ante David Leal y Christian Ramos, teniendo igualmente que remar para vencer la desventaja inicial. Javier Rico y Jorge Nieto se tuvieron que emplear a fondo ante Adriá Mercadal y Sergi Nogueras (7-6 y 6-4) para poder decidir a su favor un partido con mínimas diferencias.

Xavier de Benito y Guillermo Casal protagonizaron otro de los partidos a tres sets de la jornada, siendo este el más igualado, pues ante Adrián Torres y Salva Oria tuvieron que disputar dos tie breaks y a punto estuvieron del tercero, siendo finalmente favorable el resultado a su marcador (6-7, 7-6 y 5-7).

David García Campos junto a Rafa Méndez tuvieron un inicio muy cómodo ante Javier Pérez y Cayetano Rocafort, pero en el segundo set ya se vio un choque mucho más parejo, si bien la reacción de Javier y Cayetano fue algo tardía y terminaron por perder (6-1 y 7-6). 

Por último, tanto Jorge Ruiz junto a Momo Gaspar como Fran Ramírez al lado de Pablo Acevedo lograron vencer en dos sets a sus respectivos rivales. Especialmente cómoda fue la victoria de los primeros, por 6-4 y 6-1, ante Sergio Icardo y Jose David Sánchez, mientras que Fran y Pablo hicieron lo propio por 6-4 y 7-5 ante Gonzalo Rubio y Javier Limones en otra de las sorpresas del día.

Llega la fase de previas con partidos a partir de las 10 de la mañana en primer turno y de las 15:30 horas en el segundo.

 

Foto: Javier González Barahona

Fotos: World Padel Tour

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain