padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final inédita con la ilusión por bandera

POR Redacción, 07:37 | 15 de Octubre del 2017

Padel Spain.- Dos semifinales bien distintas nos dejarán en territorio granadino una final nunca vista antes entre dos parejas que aun no saben lo que es ganar esta temporada. Las dos han llegado a finales, quieren el título y pondrán toda su entrega e ilusión en conseguirlo, ¿cuál estrenará su palmarés?

Como durante todo el torneo, Gemma Triay y Lucía Sainz encontraron fácilmente las vías de agua de sus rivales, Eli Amatriain y Patty Llaguno, pareja siempre peleona y de la que no te puedes fiar pero que este año no ha mostrado aun su mejor versión. Las chicas comandadas por Neki Berwig cayeron derrotadas por 6-1 y 6-3.

Eli y Patty semis wpt granada Open 2017

La pareja 3 del circuito fue un huracán que no perdió un ápice de fuerza en ningún momento, y únicamente descansó con el último punto en su casillero. Y es que Gemma y Lucía se dedicaron a cosechar, con su pádel ofensivo, breaks a su favor, con un comienzo en ambos sets arrollador, especialmente en el segundo, donde muy rápidamente se pusieron 4-0 sin despeinarse. Pero como nunca puedes fiarte de Eli (quien terminó el partido con un vendaje en la cabeza tras golpearse el cristal en una devolución y tener que retirarse al vestuario acompañada por la fisio de WPT, para reaparecer minutos más tarde) y de Patty, pues siempre resurgen con mucha fuerza, pasó lo que pasó, que apretaron y se volvieron a poner a rebufo (4-2 y saque a su favor).

No obstante, las pupilas de Pablo Aymá supieron aguantar bien la presión y no perder toda la ventaja conseguida para terminar imponiéndose y cerrando el partido y con él, el sabor dulce que supone que podrán pelear por un título.

Ari y Martita semis wpt granada Open 2017

En la otra semifinal hubo mucha más batalla, pues Martita Ortega y Ariana Sánchez presentaron un cóctel muy correoso a Marta Marrero y Cata Tenorio (7-6, 6-7 y 1-6). Tres sets, dos tie breaks, emoción máxima y cuatro ganadoras sobre la central. Un menú que supondría un partido espectacular, con golpes que hacían imposibles cualquier defensa y en el que se necesitaron dos muertes súbitas para decidir a las dueñas de los primeros parciales que, tras superar las dos horas y media de duración, lo dejaban todo como al principio.

No anduvieron al final muy lejos de las cuatro horas (3:40 horas) en el duelo entre veteranas y jóvenes donde, por esta vez, venció la primera característica, si bien las que primero golpearon fueron Martita y Ari, logrando hacerse con el primer tie break por 7-1 y poniendo su candidatura por delante. Reaccionaron como se esperaba las integrantes de la pareja nº2 del circuito y devolvieron el golpe, punto por punto, si bien el inicio de este segundo parcial fue una constante pérdida, por parte de las cuatro, de su saque, hasta que se adelantaron la madrileña y la catalana, pero Marrero y Tenorio, en todo momento a rebufo, lograban hacer de esa rabia y ese esfuerzo sus mejores valedores, forzando el tie break en el que, finalmente, se impusieron.

Ya en el tercero, notaron el desgaste en mayor medida Ari y Martita, y no pudieron con el vendaval que ofrecían la mallorquina y la argentina, quienes sí mantuvieron el nivel y se marcharon como un bólido en pos de la victoria, algo que conseguirían abrazándose en el centro de la pista y recibiendo los aplausos del público, sabedor de su entrega.

La final tendrá lugar este domingo a partir de las 9:30 horas entre las parejas número 2 y 3 del circuito. ¡Mucha suerte a las cuatro jugadoras!

 

Fotos: Eli y Patty / Martita y Ariana (World Padel Tour)

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain