padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Seba Nerone y Álex Ruiz, trabajo y esfuerzo para ser el factor sorpresa

POR Redacción, 08:15 | 28 de Octubre del 2017

Padel Spain.- Alegría total en el seno de la pareja Seba Nerone - Álex Ruiz, toda vez que han conseguido lo que tanto tiempo llevaban buscando y que, por unos motivos u otros, nunca habían conseguido: meterse en las semifinales, y además, haciéndolo ante la dupla número 4 del ranking, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Álex RUiz cuartos de final zaragoza open

Victoria más que merecida por el juego desempeñado en la pista, un juego que les dio no solo el pase a cuartos, sino un refuerzo moral impresionante al ser capaces de derrotar a una pareja bicampeona este año y que atraviesa por un gran momento (7-6 y 7-6). Sin embargo, para este partido, los remates de Stupa, su principal arma de anotación, no funcionaron, y cuando no era Seba, era Álex quien se hacía con el retroceso de la pelota para sacarla por cuatro, lo que terminó por frustrar sus acometidas.

A Stupa y a Cristian les condenaron los errores, a pesar de que este jugaba con mucha cabeza y moviendo bien la bola, pero tanto Álex como Sebas defendían bolas imposibles, se hacían fuertes en el fondo y cada vez que subían a la red, el peligro era inminente. Así, tanto en el primero como en el segundo, lograron forzar el tie break e imponerse en él con claridad y soltura, logrando ser ya el factor sorpresa de Zaragoza, torneo que seguro no olvidan.

Más cómodos estuvieron Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, vencedores por 6-3 y 6-4 ante los guerrilleros Ale Galán y Juan Cruz Belluati, quienes pusieron todo de su parte para gustar y gustarse pero, aunque estuvieron gran parte del choque igualados a la dupla nº2, los instantes finales de cada set se les hicieron cuesta arriba y terminaron por entregar la batalla, no sin dejar excelentes detalles de calidad y entrega.

Cierto sufrimiento con alegría final para Maxi Sánchez y Matías Díaz. 'Tiburón' y 'Guerrero' se las veían con Godo Díaz y Lucho Capra en el duelo de hermanos que ya hemos visto en otras ocasiones esta temporada y cuya victoria caía, de nuevo, para Mati (7-6 y 6-3). Inicio complicado y parejo, con las dos parejas buscándose las cosquillas y encontrándolas, con tiros de gran precisión que hacían daño en las dos defensas y que condenaron a irse al tie break, donde reinó la pareja nº3. En el segundo, la inercia del primer parcial se hizo valer y Mati y Maxi, gracias a un break esencial, encarrilaron el set y se llevaron la victoria de manera algo más cómoda.

Bela Lima cuartos zaragoza open 2017

Por último, se reeditaba la cita que congregó en Granada a Juani Mieres y Miguel Lamperti con Fernando Belasteguín y Pablo Lima y, de nuevo, tanto vencedores como guión fueron los mismos. Se impusieron de nuevo Bela y Lima, pero volvieron a sufrir, tuvieron que irse a los tres sets y cedieron el primero, como si de un 'deja vu' se tratase. Golpeaban los hombres de Gustavo Pratto en primer lugar, metidos al 200% en el partido, con Lamperti haciendo mucho daño cada vez que se cruzaba en las voleas y con un Mieres sin errores no forzados, efectividad absoluta ante la que nada podían hacer los número 1, que veían cómo volaba el primer set para sus rivales.

En cambio, tanto en el segundo como en el tercero, las palabras de Horacio Álvarez Clementi surtieron efecto y ese cambio de mentalidad les dio más frescura a las piernas de Bela y Lima, más convicción, más intensidad y mejor juego, haciendo muchos más puntos y haciendo que su remontada se convirtiera en un camino que pasó de tortuoso y cuesta arriba a una senda llana y sin obstáculos.  Así, tras hacerse con el segundo set, en el tercero todo comenzó igualado y aunque las dos parejas estaban muy cerca del break, este no llegó hasta el séptimo juego, crucial para el desenlace en el que reinaron Bela y Lima, ya semifinalistas, con un marcador de 6-3, 3-6 y 4-6.

Este sábado, no antes de las 11 tendremos la primera semifinal entre Paquito-Sanyo y Mati-Maxi y por la tarde, tendremos la segunda entre Seba-Álex y Bela-Lima no antes de las 17:30 horas.

 

Fotos: Álex Ruiz /  World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain