padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Víctor Ruiz y José Rico dan la primera sorpresa en Alicante

POR Redacción, 08:00 | 03 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Tocaba que hubiera sorpresas en el Campeonato de España Absoluto, y al menos hubo una, aunque pudieron darse un par más. Y es que no fue un día fácil para los principales cabezas de serie, que se vieron sorprendidos por los candidatos con menos opciones, con el ranking en la mano, y necesitaron de todo su pádel y una pizca de suerte, para pasar a semifinales.

El resultado fuera de guión del día se lo anotaron Víctor Ruiz y José Rico, quienes eliminaban en un intensísimo partido disputado a tres sets y con dos tie breaks (5-7, 7-6 y 7-6) a Uri Botello y a uno de los defensores del título, Javier Ruiz. Fue un duelo trepidante, donde la igualdad sobresalió por encima de los diferentes estilos de juego, donde se vio una garra y un empuje extraordinarios y donde el público lo pasó en grande, notando cómo se cortaba la tensión con un cuchillo, pues ninguno dio una sola bola por perdida.

Escasísimos detalles fueron los que inclinaron la balanza, que pudo moverse para cualquier lado, pero que en esta ocasión premió a los dos contendientes que más ilusión pusieron y que más fríos estuvieron en un final donde había que estar muy sereno para no errar y echar todo el trabajo del partido a perder.

Víctor Ruiz y José Rico victoria cuartos Cto Esp Absoluto 2017

En otro de los choques, Ernesto Moreno y Jordi Muñoz tuvieron que pelear también ent tres sets ante Javi Nieto y Javier Rico, otros dos jugadores que se dejaron los complejos en el hotel y jugaron de tú a tú (6-4, 2-6 y 6-2). Partido este de alternancias con dos sets iniciales contrapuestos; si en el primero Jordi y Ernesto dominaron y consiguieron un break que les daría distancia y confianza para ponerse por delante, en el segundo, la moneda cambió de lado y los Javieres encontraron la inspiración y los huecos, apretando en cada bola y logrando igualar. Quizá ese esfuerzo lo pagaron en el tercero, pues Muñoz y Moreno volvieron a ser muy efectivos desde el comienzo y, de forma fácil, pusieron la directa para llevarse la victoria.

Sin hacer mucho ruido, Pedro San Román y David García Campos se han metido, por méritos propios, en semis, y lo han hecho derrotando a Momo González y Javier González Barahona en el único duelo a dos sets de la jornada (6-4 y 7-6). Eso sí, no estuvo tampoco falto de momentos muy tensos y de un tie break final en el que San Román y Campos tuvieron la suerte más de cara y consiguieron que el partido no se tuviera que alargar más de la cuenta.

Por último, Ale Galán y Juani Mieres disputaban el partido de la jornada ante Nacho Gadea y Pablo Lijó, y el espectáculo correspondió a las expectativas. La victoria fue para Galán y Mieres por 6-4, 2-6 y 6-3, pero hay que citar que tras un buen comienzo, en el segundo set el empuje del madrileño y el gallego se notó, pues todo lo que no les había entrado en el primero, en el segundo era a su favor. Subiendo mucho más a la red, lograron igualar una contienda que se esperaba aun más pareja en el tercero, pero Galán y Mieres no tenían ganas de sufrir, por lo que nada más golpear la primera bola, atacaron sin descanso para marcharse en el marcador a fuerza de break y alcanzar las semis.

Este viernes, tendremos las dos semifinales, que enfrentarán en primer lugar a Jordi Muñoz y Ernesto Moreno contra Pedro San Román y David García Campos, y en segundo a José Rico y Víctor Ruiz ante Ale Galán y Juani Mieres, disputándose el primer duelo no antes de las 19 horas, y el segundo a su conclusión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain