padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lamperti y Mieres sudaron de lo lindo para llegar a octavos en La Rural

POR Redacción, 06:56 | 09 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Hubo que tirar de orgullo, casta y también bemoles y garra para conseguir llegar a los octavos de final. Y es que Miguel Lamperti y Juani Mieres, que soñaban con un debut plácido en su tierra, se dieron de bruces con dos obstáculos que les obligaron a dar lo mejor de sí para superarlos.

Esos dos obstáculos llevan por nombre Lucho Capra y Godo Díaz. Los dos argentinos, en otra jornada en la que la lluvia amenazaba de nuevo La Rural pero en la que al final fue el sol el protagonista, este se alió con el buen juego y el espectáculo, con los puntos imposibles de la muñeca del Godo y los remates de Lamperti. Dos elementos que subieron y mucho el nivel cuando, con 5-3 a favor de los bahienses, hubo remontada para igualar a 6 e irse al tie break. En la segunda, más de lo mismo, paridad absoluta hasta que Mieres y Lamperti tomaron la ventaja pero Capra y Díaz se encargaban de volver a igualar la contienda para, en otro tie break disputado al máximo, Mieres y Lamperti pudieron llevarse el segundo parcial con idéntico resultado al primero, 6-7 y 6-7 para ellos.

Fede Quiles 1/16 wpt buenos aires 2017

Mucho más liviano fue el partido entre Maty Marina y Javier Concepción ante Borja Yribarren y Guga Vázquez. Tanto Marina como Conce supieron ofrecer una bonita y eficiente versión de su juego, derrotando por 6-1 y 6-3 a los veteranos a pesar de contar con el apoyo de la grada, ya que Vázquez jugaba como local. Fede Quiles y Marcello Jardim también resolvieron su compromiso ante Raúl Marcos y Rubén Rivera sin demasiados apuros, quizá algo más en el primer set (4-6 y 1-6), ya que tardaron en entrar en dinámica y meterse en el juego pero, una vez lo hicieron, apenas concedieron opciones a los oponentes.

Tito Allemandi y Juan Lebrón conquistaron igualmente los octavos de final al derrotar por un doble 4-6 a Jose Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, pareja siempre incómoda y que, con un pádel de mucho vértigo y poco descanso, consigue hacer daño y que no puedas relajarte un instante. Raúl Díaz y Toni Bueno tuvieron que picar mucha piedra para horadarla pétrea defensa de Peter Alonso Martínez y Aris Patiniotis (3-6 y 5-7); tanto Peter como Aris mostraron una gran versión y el partido pudo haber caído del lado de cualquier pareja, pero en el tramo final de ambos parciales, la efectividad de Bueno y Díaz hizo que estos cayesen de su lado, alcanzando así sus primeros octavos este año.

Agustín Tapia wpt 1/16 Buenos Aires 2017

Apunten este nombre, Agustín Tapia. Este joven argentino está llamado a ser uno de los grandes animadores del circuito en las próximas temporadas. Acompañado de Luciano Soliverez, pusieron en muchos aprietos a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk (6-4, 3-6 y 2-6). Mientras hubo gasolina y quisieron Stupa y Cristian, hubo partido, pero cuando decidieron cerrar el grifo, todo se movió según sus intereses; sin embargo, tanto Lucho como Agustín dejaron excelentes detalles en la pista, tal y como ya hemos podido comprobar en alguna ocasión en las pruebas disputadas en nuestro país, donde también se han dejado ver. Lo dicho, apunten su nombre porque más pronto que tarde copará titulares.

Sanyito Gutiérrez y Matías Nicoletti no dieron prácticamente opciones a Javier Escalante y Gerard Company y a las primeras de cambio les dejaron en la cuneta (4-6 y 2-6), a pesar de que, tras ir 2-4 arriba en el primero Sanyito y Matías, sus rivales consiguieron apretar e igualar la contienda, pero a partir de ahí, los vencedores finales volvieron a coger las riendas del choque. Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, muy aclamados por el público presente en las gradas, despacharon con relativa facilidad a otro ídolo del lugar, Seba Nerone, y a su compañero Álex Ruiz (4-6 y 1-6). Se reeditaba una de las semis de Zaragoza y, de nuevo, Seba y Álex apretaron muy fuerte en el inicio, consiguiendo que, hasta el sexto juego, no pudieran los números uno ponerse por delante gracias a su regularidad y aplomo. A partir de ahí, pusieron la directa de cara a la consecución del billete a octavos.

 

Fotos interior: Fede Quiles y Agustín Tapia ( World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain