padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Remontada y victoria para levantar al público de sus asientos

POR Redacción, 08:25 | 10 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- La jornada de octavos de final del Buenos Aires Padel Master sacó a relucir toda la pasión argentina, ese fervor que les caracteriza y que, ante cualquier competición, enciende sus venas y les mueve a dar lo mejor de sí. Ya fuese dentro de la pista o fuera, la garra y el hambre pusieron de manifiesto que nunca dejan de luchar.

Y buena muestra de ello dieron Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, dos de los grandes protagonistas del día. En su partido ante Tito Allemandi y Juan Lebrón estaban contra las cuerdas; habían perdido el primer set de manera abultada y en el segundo, todo hacía indicar que iban a caer contra pronóstico pero apareció Cristian, su muñeca privilegiada y esa clase que muy pocos tienen para encender la mecha y provocar que Stupa se uniera a la remontada, siendo entonces una auténtica explosión.

Con un despliegue defensivo y ofensivo, los cuatro se batieron a pecho descubierto, sin ocultar carencias pero tampoco puntos fuertes y llevaron al segundo parcial a un desenlace ajustado en favor del chaqueño y el mago Gutiérrez. En el tercero, con ligera ventaja en favor de Allemandi y Lebrón (2-0 arriba), volvió a prenderse la mecha, y de nuevo Cristian puso patas arriba cualquier orden establecido para tomar las riendas del choque y terminar por llevárselo, en medio del delirio del público, por 6-3, 5-7 y 5-7.

Cristian y Stupa abrazo victoria octavos wpt buenos aires

Lo pelearon también Miguel Lamperti y Juani Mieres, quienes de momento solo saben lo que es sufrir en su tierra. Enfrente tenían a Maty Marina y Javier Concepción y los jóvenes, con la ilusión ondeando igual de alto que la bandera albiceleste, es plantaron cara, dura batalla y un set en contra, el primero, que les obligó a una remontada cimentada en un juego uniforme y efectivo, de pegada y aguante, todo lo que no derrocharon en el primero, puesto que entraron algo fríos y eso se notó (6-4, 3-6 y 3-6).

Javier Ruiz y Uri Botello dieron la sorpresa del día al eliminar, con un gran despliegue de recursos, a Aday Santana y Álvaro Cepero (2-6 y 2-6), pareja que parece haber perdido ese buen rumbo que tuvo en sus inicios y que con el discurrir de los torneos se va diluyendo. No terminan de volver a encontrar sensaciones el gaditano y el canario y eso Botello y Ruiz lo aprovecharon a las mil maravillas, uno defendiendo y el otro atacando sin piedad para terminar por alcanzar juntos sus primeros cuartos en una cita Master.

Mucho más tranquilos, aunque sin la relajación que quizá esperaban, Matías Díaz y Maxi Sánchez lograban colarse en cuartos merced a su victoria ante Juan Tello y Fede Chingotto. El presente del pádel argentino contra el futuro, y estos últimos precisamente, fueron los que comenzaron con mucha más insistencia; sin titubeos y muy alentados desde la grada, arrancaron con pasión y entrega en un primer parcial que supuso una colección de breaks y contrabreaks que terminarían por llevarse los veteranos. En el segundo, de nuevo arrancaron con ganas Tello y Chingotto, que vieron como con tranquilidad y saber estar les empataban de nuevo para, en la parte final del set, sufrir un break que sepultaría cualquier opción de igualada y alargue del partido (6-4 y 6-4).

Paquito y Sanyo victoria octavos wpt buenos aires

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez siguieron por su dulce caminar argentino y en un choque muy rápido, no tuvieron problema alguno para eliminar a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel por 6-1 y 6-3; resultado amplio que refleja la imposibilidad de Moyano y Grabiel de hacer frente al ataque continuo que Paquito y Sanyo provocaban una y otra vez desde la red.

Comodidad también, aunque más en el segundo, para Willy Lahoz y Pablo Lijó, vencedores con el público en contra ante Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno (5-7 y 2-6), ya que estos recibían el apoyo de la grada local, y de ello se sirvieron en el primer set para impulsar su juego y pelear de tú a tú ante los españoles, cuyo mejor recurso fue, en los momentos finales, la veteranía de Lahoz, dueño y señor de la estrategia vencedora. En el segundo, tras pagar el esfuerzo, Di Nenno y Restivo se dejaron llevar mucho más y no pudieron aguantar el ritmo.

Fede Quiles y Marcello Jardim estuvieron de sobresaliente ante Toni Bueno y Raúl Díaz (1-6 y 2-6) y con su combinación de pegada y toque de muñeca, desbarataron cualquier opción de dar la sorpresa de Bueno y Díaz en uno de los choques más rápidos de la jornada. Por último, con similar amplitud, Fernando Belasteguín y Pablo Lima sumaron una nueva citoria para la causa (3-6 y 0-6), dejando sin poder competir más en las tierras del tango a Sanyito Gutiérrez y Matías Nicoletti. Ni el aliento de la grada pudo con los números uno, de nuevo depredadores y mentalizados en un solo objetivo: ganar.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain