padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tres duelos de cuartos para dejar dos grandes semifinales

POR Redacción, 13:44 | 24 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- De los cuatro duelos previstos para cuartos de final, únicamente los aficionados del Bizkaia Frontoa pudieron disfrutar de tres, aun así muy interesantes, y que conformaron las dos semifinales que este próximo sábado comenzarán a jugarse a partir de las 10:30 horas.

Y es que en la que tenían previsto enfrentarse Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, la madrileña no pudo siquiera vestirse de corto debido a una lesión en el isquiotibial, que probablemente arrastró del día previo, por lo que las gemelas pasaron sin desgaste hasta el escalón previo a la final.

En los partidos que sí se jugaron, citar la victoria de Marta Marrero y Cata Tenorio ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter (7-5 y 6-2). Un choque que empezaron dominando con solvencia Cata y Marta pero que se vio alterado por los innumerables fallos, tanto forzados como no forzados, que convirtieron el partido en un correcalles denso y lento, sin fluidez alguna, y al que le costaba avanzar en la definición.

Marta Marrero cuartos de final Keler Open

Así, con el lento discurrir de los minutos, la situación se iba aclarando para la pareja número 2. No estaba acertada y la estrategia y el dominio del juego era de Carol y Ceci, pero un mayor número de fallos les condenaron en exceso, hasta llevarles a la desesperación y a la pérdida del billete a semis, teniendo que despedirse de Bilbao.

Eli Amatriain y Patty Llaguno ofrecieron, por contra, un partido muy serio ante Marta Ortega y Ariana Sánchez (6-2 y 6-3), pareja que hace poco les había superado en el ranking pero ante la que han demostrado que están de vuelta y que su experiencia es un grado. 

En el cuarto juego, las pupilas de Neki Berwig consiguieron el primer break, que les supuso una gran inyección de moral que les animó a venirse arriba e irse a por el set, ayudadas también por unas rivales que no encontraban sus habituales sensaciones de rapidez y agilidad. En el segundo set, todo estuvo más equiparado aunque volvieron a golpear primero Eli y Patty, de nuevo con otro break que, aunque recuperado justo después por Martita y Ari, fue el primer paso para conseguir una segunda rotura que de nuevo las puso por delante y ahí hasta el final. Esta victoria les ha servido, además, para recuperar el cuarto puesto en el ranking en detrimento de la madrileña y la catalana.

Eli y Patty victoria cuartos wpt bilbao 2017

Gemma Triay y Lucía Sainz pisaban la central de Bilbao junto a Teresa Navarro y Victoria Iglesias, dos parejas de juego ofensivo y multitud de recursos, cita que se tradujo en un resultado de 6-4 y 6-3 para la dupla NOX.

Gemma y Lucía se ponían en ventaja con un pronto break en el quinto juego, demostrando una mayor ambición para coger algo de aire y colocar el primer parcial en su casillero al asegurar su saque posteriormente. A la vuelta del banco, las chicas de Pablo Aymá siguieron con su contundencia habitual y aunque Victoria Iglesias se echó el choque a las espaldas y sacó a relucir su revés a dos manos, una verdadera tortura cada vez que aparecía en juego, no pudo ella sola contra dos, pues Teresa no terminó de acompañarle, condenada por las bolas a la red.

Sin embargo, del 5-0 para Gemma y Lucía se pasó al 5-3 que ponía en alerta a la mallorquina y la catalana, quienes olvidaron su aparente relajación y cosecharon el último juego que les faltaba para cerrar su pase a la siguiente ronda.

Las semifinales se disputarán este sábado, con el primer partido a las 10:30 horas enfrentando a Eli Amatriain y Patty Llaguno frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto y el segundo a las 16:30 entre Marta Marrero y Cata Tenorio ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain