padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cristian y Stupa tuvieron mucho trabajo para llegar a semifinales

POR Redacción, 07:49 | 25 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Tuvieron que trabajarse bastante el partido tanto Cristian Gutiérrez como Franco Stupaczuk para lograr pasar a semifinales del Keler Bilbao Open, donde les esperaban los principales cabezas de serie, ya que ni Godo Díaz ni Lucho Capra vendieron barata su piel antes de caer eliminados.

Fue, de hecho, el único choque a tres sets de la jornada masculina (6-3, 4-6 y 1-6), de hecho Cristian y Stupa, tuvieron que remontar tras perder el primer parcial ante una pareja digamos que muy similar a ellos, puesto que se compone de un veterano de gran muñeca y talento infinito y un joven de gran pegada y despliegue físico excepcional. Con esos ingredientes y sabiendo que los cuatro tenían asegurada su presencia en el Master Final el juego comenzó a brotar con facilidad y dejando grandes detalles.

Lucho Capra cuartos wpt bilbao 2017

Pasado el ecuador del set, Lucho y Godo dominaban por 5-2 ante un Cristian y un Stupa que no encontraban su lugar en el encuentro y que veían como, dos juegos después, el primer parcial iba al bolsillo de sus rivales. Sin embargo, en el segundo demostraron su garra, consiguieron el break y se colocaban por delante hasta llegar al sexto juego a su favor y el partido, de nuevo empatado. Empate que se decidió en el tercero, donde el ranking se hizo valer y la mayor pegada del chaqueó y de Cristian valió más y les ofreció el pase a semis en bandeja.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez no encontraron toda la resistencia esperada en Ale Galán y Juan Cruz Belluati, a los que derrotaron por 6-1 y 6-2, de manera quizá demasiado rápida para la calidad de los adversarios, aunque bien es cierto que el marcador refleja más diferencia de la que realmente hubo. Pero lo cierto es que tanto el andaluz como el argentino se mostraron en una dimensión muy superior, con los errores no forzados que se podían contar con los dedos de una mano . En menos de una hora, la pareja número 2 solventó su compromiso y se fue a descansar para preparar el choque de semifinales, donde es muy probable que tengan que emplearse a fondo si quieren llegar a la final.

Matías Díaz y Maxi Sánchez, especialmente el primero, mostraron su faceta más ofensiva ante Miguel Lamperti y Juani Mieres en lo que sin duda era el duelo de la jornada (6-2 y 6-4). 'Tiburón' y 'Guerrero' dieron un recital de remates que resquebrajaban una y otra vez la defensa y el ánimo de Lamperti y Mieres, incapaces de aguantarles el ritmo. Una y otra vez, los pupilos de Severino Iezzi remataban por alto y lograban puntos fáciles, haciendo que rápidamente el marcador se pusiera cinco juegos a cero a su favor y de ahí pasara al 6-2 con el que se cerró el primer parcial.

Sabiendo la receta para hacer puntos, empezó a aparecer el cañón de Lamperti y ahora sí hacían daño, puesto que Mieres se unió a la fiesta; así, globo corto que se quedaba en cualquiera de los dos lados de la red era remate seguro por lo que se empezó a jugar por abajo y de nuevo Mati y Maxi fueron mejores, aunque tuvieron que remontar un 4-1 en contra a base de coraje y esfuerzo, lo que les confirió el ansiado premio de seguir en el torneo.

Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima esta vez sí pudieron entrar a disputar su partido, que les enfrentaba a los batalladores Juan Lebrón y Tito Allemandi. El duelo comenzó igualado pero la mayor regularidad de Bela y Lima terminó por ser la clave de la victoria (3-6 y 4-6). Son una pareja ante la que cualquier error vale doble por lo que apenas se puede fallar y de ello aprendieron tras caer en el primero. Salieron mucho más enchufados Tito y Juan, aunque rápidamente se vieron abajo (3-0); tocaba remar y consiguieron colocarse a un solo juego y con saque para empatar, pero Bela y Lima no estuvieron por la labor y aumentaron prestaciones para que el choque fuese mucho más intenso y ahí volvieron a reinar, cerrando también el segundo set a su favor tras ponerse 5-4 y conservar su saque.

Este sábado tendremos en liza las semifinales con los duelos de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Matías Díaz y Maxi Sánchez no antes de las 12:30 horas de la mañana y el de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima no antes de las 18 horas.

 

Foto interior: Lucho Capra

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain