padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final de altura entre las 'Atómikas' y las sorprendentes Lucía y Gemma

POR Redacción, 19:40 | 25 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Última prueba Open del año, última cita regular de la temporada y en el cuadro femenino habrá duelo entre las parejas 1 y 2. Partido en la cumbre, ya que las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se enfrentarán a la dupla que más ha crecido este año, llegando desde el cuarto lugar al top 2, Gemma Triay y Lucía Sainz.

Mapi Sánchez Alayeto semifinal wpt bilbao 2017

Una final con la que regalar al entusiasta público vasco un fin de fiesta espectacular, la mejor preparatoria posible antes del Master Final que, a todas luces, cada vez levanta mayor expectación. Pero volviendo al tema deportivo, decir que en el primer choque, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se enfrentaban a Eli Amatriain y Patty Llaguno, las únicas jugadoras que les habían vencido este año, en dos ocasiones, y en dos semifinales (una de ellas en su tierra en Zaragoza, que suponía aun más dolor).

Con la lección bien aprendida, las gemelas salieron a por todas, intentando abrir las fortificadas defensas que siempre plantean Patty y Eli, a las que cuesta crear ocasiones y que recuperan la posición y la bola una y otra vez. Con ese desgaste que generan, llevaron a las números 1 a tener que trabajar mucho, sin apenas cometer errores (para muestra, los errores no forzados, solo seis de Eli y Patty por los 30 de Mapi y Majo) y teniendo que estar muy metidas. 

A pesar de que Patty y Eli arrancaron con break a favor, muy pronto las números 1 le dieron la vuelta y se pusieron por delante, asegurando desde entonces su saque hasta lograr el primer parcial a su favor (4-6). En el segundo, la tónica fue la misma, igualdad en todos los aspectos, con Patty y Eli obligando a dar siempre un golpe más y defendiendo todas y cada una de las bolas que llegaban a sus inmediaciones; así hasta el quinto juego, cuando Mapi y Majo lograron el break que les puso, por fin, por delante.

Reaccionaron las chicas de Neki Berwig y marcharon entonces igualadas hasta el 6-6, que obligaba al tie break, donde las Alayeto se imponían con rotundidad y lograban el billete a la final (6-7), una más en el curso, con el flamante número 1 ya inamovible al lado de su nombre. Pase lo que pase en la final, terminarán como líderes del ranking el año.

Lucía Sainz semifinal wpt bilbao 2017

La otra semifinal fue igualmente una batalla de táctica y desgaste. Marta Marrero y Cata Tenorio lucharon y pelearon hasta decir basta ante Gemma Triay y Lucía Sainz, con quienes se jugaban la final y el número 2 del ranking. Al final, como en ocasiones anteriores, salieron victoriosas las integrantes de la pareja NOX (6-7 y 5-7).

Se rompieron mutuamente el saque hasta en dos ocasiones al comienzo del partido y esa fue la nota predominante del primer parcial, pasando del 2-2 al 5-5 y luego al 6-6, dejándose para el final un tie break que elevó las pulsaciones de la grada y que dejó el pabellón de golpes muy alto, pues las cuatro estuvieron a un novel excelso, aunque finalmente terminó cayendo del lado de Lucía y Gemma.

Precisamente en el segundo set fue Lucía la que subió varios peldaños el nivel, motivada por su propia hambre de victoria y por los problemas físicos que lleva arrastrando su compañera desde hace varias semanas y que le impiden golpear con mucha fuerza a la bola, de ahí que se dedicara a volear, rematar y bandejear multiplicando su fuerza por dos en un alarde de entrega y energía inusitadas.

Aun así, Cata y Marta sabían defender y contraatacar con mucho daño y lograron de nuevo llegar al 5-5, momento en que decidió aparecer a arreones la mallorquina Triay para llevarse un break y posteriormente asegurar el saque de su compañera, logrando así el sexto juego definitivo que les hace ascender un puesto en el ranking y les pone con aun más moral de cara a la final de mañana.

La pelea por el Keler Bilbao Open comenzará a disputarse a las 9:30 horas ante un pabellón abarrotado que buscará comprobar si a las gemelas se les puede ganar en una final y qué pareja llegará más fuerte a la cita de Madrid. ¡Mucha suerte a las cuatro!

 

Fotos interiores: Mapi Sánchez Alayeto / Lucía Sainz

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain