padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cristian y Stupa sufren para colocarse en semis junto a Bela y Lima

POR Redacción, 06:45 | 15 de Diciembre del 2017

Padel Spain.- Primeros dos duelos del Master Final en la categoría masculina, y ambos con parejas que saben lo que es ganar títulos este año. La gente tenía ganas de verlos en acción y ninguno defraudó, como tampoco lo hicieron sus adversarios.

En primer lugar saltaban a la pista Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, mezcla perfecta de magia y potencia, un prestidigitador del pádel al lado de un jugador con muelles en las piernas, para enfrentarse a Godo Díaz y Lucho Capra, pareja similar a ellos en cuanto a composición, podría decirse incluso que su homónima en cuanto a características.

Y en ese choque de estilos golpearon primero Godo y Lucho, saliendo en tromba y sin tapujos, sabedores que a la larga, el partido podría complicárseles. Así, en un inicio fulgurante, se pusieron 6-3 en el marcador, metiéndose mucho en la red y voleando con firmeza, impidiendo que Stupa pudiera aprovechar sus remates y Cristian manejara el tiempo del partido.

Los chicos de Carlos Pozzoní necesitaban reinventarse y encontrar una fórmula con la que dar la vuelta al marcador, y comenzaron por apretar desde la bandeja de Cristian, una y otra vez, percutiendo a uno y otro lado y metiéndoles al fondo del cristal. De esta manera y con la iniciativa en sus manos ahora Stupa era capaz de cubrir mucha más pista y no verse sorprendido por los ataques del zurdo Capra, ganándole muchos más duelos individuales y llegando a bolas que antes era imposible.

Idéntico marcador pero a la inversa para igualar la contienda y salir al tercer parcial con otro semblante, ese en el que sí veían la opción de ganar. El tercero comenzó mucho más favorable para Cristian y Stupa, que se pusieron 2-0 arriba, pero en seguida se vieron igualados por sus oponentes, manteniéndose la paridad hasta el 4-4, momento en el que los integrantes de la dupla número 4 decidieron apretar desde el resto para conseguir el break y después aseguraron su saque para llegar a semifinales (3-6, 6-3 y 6-4), al tiempo que Lucho y Godo ya ponían rumbo al aeropuerto para unas merecidas vacaciones.

Semifinalistas masculinos WPT Master FInal 2017

En el otro choque, Fernando Belasteguín y Pablo Lima partían como claros favoritos ante la unión momentánea de Maxi Grabiel y Álvaro Cepero. En muchas ocasiones, enfrentarse a un rival así suele ser más asequible ante la falta de conjunción existente, pero otras eso mismo puede llevar a la sorpresa, aunque esta vez, los derroteros fueron por el primer camino.

Lo intentaron con mucha ilusión el argentino  el gaditano, pero tener como rivales a los números 1 y más sin tu pareja habitual no es nada sencillo, de ahí que claudicaran por un doble 3-6 que, no obstante, ha de dejarles con buenas sensaciones, pues tuvieron momentos de dominio del choque y fueron capaces de no verse arrollados por el hambre de Bela y Lima en esta cita, una que nunca han ganado.

Así, ni Cepero ni Grabiel pudieron con la gran defensa planteada por los chicos de Horacio Álvarez Clementi, que ponían los dos pies en semifinales y daban otro paso en pos de sumar un posible nuevo título a sus vitrinas.


Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain