padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo por el título de Maestras entre las Atómikas y Martita y Ari

POR Redacción, 21:00 | 16 de Diciembre del 2017

Padel Spain.- Habrá choque de gladiadoras en Madrid. Dos jugadoras más que contrastadas, las líderes del ranking, dominadoras de la temporada y con un estado de forma excepcional, y frente a ellas, dos jóvenes con un brillante futuro y un magnífico presente, sin complejos ni tapujos y con mucho que decir.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las flamantes números uno del ranking, tendrán que sobreponerse al cansancio y a Martita Ortega y Ariana Sánchez, quienes llegan a la final por méritos propios y con la ilusión por bandera.

Abrían fuego este sábado las gemelas de StarVie ante las siempre aguerridas Eli Amatriain y Patty Llaguno, una pareja que siempre se les atraganta y que en esta ocasión no fue diferente (6-4, 3-6 y 6-7). Las que podrían denominarse como su 'bestia negra' comenzaron el primer set muy enchufadas y con ese juego denso, de peloteos constantes y que te lleva al fallo, consiguieron sobreponerse al arreón de Mapi y Majo, no tan acertadas como de costumbre, y hacerse con el primer parcial.

Patty Llaguno semis wpt master final 2017 dentro

Neki Berwig y sus chicas sabían de la importancia de estar acertadas desde el inicio, y en ningún momento bajaron el pistón, si bien las gemelas comenzaron a ganar con mayor asiduidad la red y ahí son letales. Aunque Patty y Eli coleccionaban otro break a su favor, las Alayeto les devolvían la moneda y serían ellas quienes, acto seguido, se anotaron el break que les puso por delante y les dio la iniciativa del segundo hasta su consumación.

Y en el tercero, para todos aquellos que buscaban emoción, las chicas se encargaron de dársela, marchando parejas todo el set, metidas y sin despiste que pudieran suponer una mínima concesión a las adversarias. Patty y Eli se pusieron con 5-4 arriba y saque para cerrarlo a su favor y conseguir el pase, pero un último arreón de las hermanas mañas obligó a que se llegara al tie break, donde fueron un auténtico huracán y endosaron un 7-0 de parcial, demasiado remar para morir en la orilla, una derrota que al final duele.

No obstante, hay que felicitar a Eli y Patty por el gran final de temporada y por haber realizado un magnífico torneo.

Marta Ortega semis wpt master final 2017

La otra semifinal no fue de tanta batalla, pues esta vez Victoria Iglesias y Teresa Navarro no encontraron la inspiración que les sirvió para vencer en cuartos, y ante Martita Ortega y Ariana Sánchez cayeron por la vía rápida (1-6 y 4-6).

Golpe a golpe salieron mejor la madrileña y la catalana, con varias marchas más para evitar que el revés a dos manos de Victoria Iglesias comenzase a carburar y que Teresa Navarro no pudiera manejar el partido como terminó haciéndolo en cuartos. Así, Marta y Ari, en poco más de media hora, tomaron la directa para, sin contemplaciones, ponerse con el sexto juego a su favor y el primer set en el bolsillo.

Por contra, el segundo fue mucho más igualado, puesto que ni Victoria ni Teresa querían pasar por la semifinal sin haber demostrado por qué habían llegado hasta allí. Mucho más concentradas, sacaron algo más de su repertorio, pero un postrero break fue la nota determinante que dio el triunfo y el abrazo de alegría a Ortega y Sánchez, quienes pelearán por la que sería la victoria más importante de sus carreras.

El título de Maestras espera a dos de ellas, ¿quiénes lo conseguirán? A partir de las 10:30 horas conoceremos a sus nuevas dueñas. ¡Mucha suerte a las cuatro!

 

Fotos: World Padel Tour y Padel Fotos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain