padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final de pelea y ambición entre Bela - Lima y Mati - Maxi

POR Redacción, 21:22 | 16 de Diciembre del 2017

Padel Spain.- Se repetirá la final del Keler Bilbao Open. Mismos protagonistas, distinto escenario, distinto torneo, pero igual o más hambre si cabe. De nuevo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima tendrán que lidiar con Matías Díaz y Maxi Sánchez, esta vez con el título de Maestros en juego.

Franco Stupaczuk derrota semis wpt master final 2017

Primer final del torneo de los maestros para Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Primera vez que llegan a esta estancia, que cumplen en sus partidos sin lesiones, enfermedades ni problemas de ningún tipo, estando al 100% y pudiendo competir de igual a igual. Otra final, por su parte, para Maxi Sánchez, la tercera en este formato, a la que llega en el mejor momento de la temporada, con un despliegue físico y de juego espectacular, sumando a la rocosidad de su dupla un enorme acierto ofensivo y mucho más despliegue de recursos.

La primera semifinal enfrentaba a los números 1 con Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, quienes no terminaron de aparecer en ningún momento del choque y claudicaron con excesiva facilidad (3-6 y 2-6), comenzando con un 0-3 en contra que fue demasiado doloroso mentalmente y no pudieron recuperarse de ahí al final del choque.

Lima y Bela estuvieron muy acertados, y encontraban constantemente los puntos débiles de los rivales, metiendo bolas tanto al centro como a las esquinas, bolas muy precisas a las que ni siquiera el despliegue de Stupa era capaz de alcanzar.

Tras este primer choque, el guión no cambió y la estadística siguió a favor de 'Limasteguín', con muy, muy pocos errores no forzados que se sumaron a un juego muy fiable que les condujo, por un camino recto y cuesta abajo, a la final.

Maxi Sánchez victoria semis wpt master final 2017

Por su parte, Matías Díaz y Maxi Sánchez dejaron en la mínima expresión el carisma de Miguel Lamperti y la entrega de Juani Mieres (2-6 y 2-6). Los pupilos de Severino Iezzi siguieron ofreciendo a la afición su despliegue físico (han llegado al final de año inconmensurables en este apartado) y un juego que a su habitual rocosidad y desgaste en defensa han sumado un mayor acierto y variedad de golpes ofensivos.

Algo precipitados al principio, ambas parejas comenzaron midiéndose y viendo por dónde atacar al otro. Lamperti sacaba su fusil y Maxi le respondía, Matías presionaba y movía la bola y Mieres alborotaba el partido desde la volea, todo ello hasta el 2-2, momento en que el 'Tiburón' y el 'Guerrero' pararon la alternancia y se colocaron el mono de trabajo para marcharse con velocidad de crucero con cuatro juegos a su favor y colocarse en ventaja en el marcador.

A la salida del segundo set, la superioridad no bajo un ápice, y ni Miguel ni Juani fueron capaces de encontrar un atisbo de mejoría que les diese alguna oportunidad, ya que sus oponentes no bajaban en la estadística de la efectividad ni un solo escalón y así es muy complicado. Los breaks se ponían en favor de la pareja número 3, que consiguió cerrar con idéntico resultado el segundo parcial y obtener el pase a otra final, en la que de nuevo pelearán por un título, esta vez para poder poner el apellido de 'Maestro' a su nombre.

Será a partir de las 12 como mínimo (al término de la final de las chicas, que empieza a las 10:30 horas), cuando conoceremos qué pareja, si la 1 o la 3, se alza con este título. Gane quien gane serán, formando pareja, campeones inéditos. ¡Mucha suerte a los cuatro contendientes!

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain