padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un doble campeón se incorpora a las filas de Siux

POR Redacción, 09:25 | 20 de Febrero del 2018

Padel Spain.- Desde Murcia al Campeonato del Mundo Sub-16 y al de España Sub-23. Así es la trayectoria de Javi García, un gran jugador nacional que poco a poco y sin ofrecer demasiadas apariciones en los focos se ha ido labrando un camino de éxitos que le han valido para que la firma Siux se fije en él.

García ya sabe lo que es disputar varias pruebas del circuito profesional y ahora llega a Siux con el objetivo de seguir creciendo como jugador para dar el salto definitivo al pádel profesional.

Entre sus grandes títulos, Javi García cuenta con un Campeonato del Mundo por Equipos, título que logró en 2015 con la España en México en categoría cadete; además, el pasado año lograba el título de subcampeón del mundo por parejas y esa misma temporada, con solo 16 años, levantó el título de campeón de España Sub-23 al lado de José David Sánchez.

Javi García fichaje Siux

Un año enfocado al circuito profesional

La pasada temporada, el murciano también tuvo su estreno en el World Padel Tour, en dos pruebas Open (Alicante y Mijas) y otros dos Challenger (Murcia y Pilar de la Horadada). En este último torneo alcanzó, incluso, el cuadro final, convirtiéndose en la revelación del torneo. 

Su camino en el pádel arrancó con 10 años: ''Con esa edad, compaginaba el fútbol y el pádel. Pero pronto me di cuenta de que el pádel me llenaba mucho más. Fue entonces cuando no dudé en dedicarme de forma más profesional a este deporte'', asegura.

Javi se desenvuelve en la posición de revés y se considera ''un jugador tranquilo al que le gusta llevar el peso del juego'', siendo su gran ídolo y referencia el argentino Fernando Belasteguín.

Jugará con la pala Siux Spartan Grafeno: ''Es una pala que me ayuda mucho en mi juego. Tiene un punto dulce muy amplio y mucha manejabilidad''.

Pese a dedicar buena parte de su tiempo a los entrenamientos y campeonatos, no ha dejado de lado sus estudios. Actualmente cursa 2º de Bachiller y su objetivo es entrar en la Universidad: ''Me gustaría mucho hacer la carrera de Medicina. Sé que no es fácil, pero quiero intentarlo. Y compaginarlo con mi carrera en el World Padel Tour, si es posible''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Amateur,   Javi García,   Fichaje,   Siux.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain