padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Primeras sorpresas de la temporada en la ronda de 1/16 de Badalona

POR Redacción, 07:15 | 22 de Marzo del 2018

Padel Spain.- La ronda de 1/16 del Estrella Damm Cataluña Master llegaba a su fin y, como suele ocurrir en esta altura de campeonato y más en los primeros compases de la temporada, hubo sorpresas. Nadie puede dar nada por hecho y la ilusión y el hambre forman parte también de este juego y en numerosas ocasiones son un arma muy poderosa y que hace conseguir muchos puntos.

Si no, que se lo digan a Javier Ruiz y Uri Botello, primeros protagonistas de la jornada. Esta pareja, que comparte marca y buen pádel, lograba imponerse a dos que debutaban en competición juntos por primera vez, Seba Nerone y José Antonio García Diestro (6-7 y 3-6). Toda una declaración de intenciones de los dos españoles, que han demostrado ya no tener ningún miedo e ir a por todas desde el minuto 1.

Duelo 1/16 WPT Cataluña 2018 José Antonio Gª Diestro-Nerone vs Uri Botello-Javi Ruiz

Otra sorpresa vino en un duelo con dos parejas nuevas. Por un lado el gallego Pablo Lijó y el argentino Maxi Grabiel y por el otro la dupla argentino-brasileña conformada por el jovencísimo Agustín Tapia (no olviden recordar su nombre) y el experimentado Marcello Jardim. Pues bien, partían como favoritos Lijó y Grabiel pero el excelente juego de Tapia y la consistencia de Jardim fueron ingredientes mucho más apetecibles y por eso se llevaron el gato al agua merced a un resultado de 6-3, 2-6 y 4-6, remontando para auparse aun más a la épica.

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini fueron los terceros que se saltaron el guión predispuesto por la lógica, toda vez que eliminaron a las primeras de cambio a Nacho Gadea y Aday Santana, otra pareja de nuevo cuño, y lo hicieron por 3-6, 6-2 y 2-6 en un duelo de sensaciones muy contrapuestas en el que una pareja dominó dos sets con absoluta autoridad y la otra hizo lo propio en un tercero; nadie pudo manejar el tempo del choque y hubo numerosos altibajos y falta de dueño en el mismo.

Duelo 1/16 WPT Cataluña 2018 Stupa-Cristian vs. Lucho Capra - Ramiro Moyano

Y como donde caben tres lo hacen también cuatro, Ramiro Moyano y Lucho Capra asaltaron también la banca dejando fuera a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk (6-3 y 6-4). Gran sorpresa pues los bicampeones del pasado año caían eliminados ante una pareja nueva pero que parece haberse acoplado a las mil maravillas. Atentos a esta pareja porque puede ser una de las grandes revelaciones del año si empiezan a carburar tan bien desde el primer torneo.

En cuanto al resto de resultados, citar los siguientes:

Godo Díaz y Álvaro Cepero vs. José Rico y Víctor Ruiz (7-6, 5-7 y 6-2); el choque más largo del día y el más igualado, ya que tanto Rico como Ruiz demostraron estar más rodados tras llegar desde rondas anteriores mientras que a Cepero y a Godo les costó empezar a carburar aun llevándolse el primer set en el tie break

Maty Marina - Germán Tamame vs. Juani Mieres - Miguel Lamperti (2-6, 6-4 y 4-6)

Rafa Méndez - Diego Ramos vs. Peter Alonso-Martínez - Aris Patiniotis (3-6 y 4-6)

Jordi Muñoz - Javier Escalante vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima (1-6 y 1-6)

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain