padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos semis a las que se llegó por caminos muy diferentes

POR Redacción, 20:42 | 23 de Marzo del 2018

Padel Spain.- El yin y el yang, blanco y negro, dificultad y facilidad, tormenta y calma; en definitiva, dos caminos muy diferentes para alcanzar el paso previo a la final. En dos de los duelos costó mucho y hubo que irse al tercer set, mientras que en los otros dos, el dominio fue máximo entre las favoritas.

Viendo los partidos se pueden sacar varias cosas en claro: que Beatriz González es un talento inmenso que con un poco de poso y tiempo puede dar mucho de qué hablar, que las 'Atómikas' parece que no hayan parado, pues siguen a un nivel inmenso; que Ale Salazar cada vez deja mejores sensaciones en su regreso y que Martita y Ariana son ya toda una realidad como pareja.

Todo eso es lo que nos dejaron los cuartos. Cuatro partidos de guión muy diferente y que puso a las cuatro mejores parejas con los dos pies en semis.

Alejandra Salazar y Marta Marrero sufrieron ante las correosas Patty Llaguno y Eli Amatriain, dos jugadoras que conforme avanzan de ronda van creciendo en juego y sensaciones y les obligaron a disputar un largo partido (4-6, 7-6 y 6-1). Pocas parejas se agarran a la pista como las pupilas de Neki Berwig, quienes demostraron que, a pesar de ceder el primer set, no se les puede dar por hundidas, pues resurgen una y otra vez y te obligan a jugar siempre una bola más.

Ahí, en ese desgaste que te originan, ellas reinan y sacaron fuerzas de flaqueza cuando todo estaba perdido para forzar el 5-5 y luego el tie break y ganarlo en el segundo. Quizá, ahí, el cansancio de remar a la contra les hizo más mella y en el tercero, a pesar de tener una bola de partido, no pudieron con los golpes que llegaban del lado de Marrero y Salazar, mucho más consistentes y, a la postre, vencedoras.

Lucía Sainz y Gemma Triay victoria cuartos de final WPT Cataluña Master 2018

Otro duelo que también hubo que digerir lentamente pues se hizo largo y trabado fue el de Marta Ortega y Ari Sánchez ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro (3-6, 6-2 y 7-5). Empezaron golpeando Teresa y Victoria quienes ya en el pasado Master Final de diciembre avisaron de lo que podían ser capaces y sus rivales no encontraban el camino para desactivarlas. Tras ceder el primero, en el segundo la muñeca de Ari sí apareció y las piernas de Martita empezaron a carburar para insuflar de energías renovadas a su juego y esta vez sí fueron capaces de conectar sus golpes ganadores, aunque no sin costarles mucho y hasta el 12º juego no pudieron romper la igualada y lograr la ventaja que sería definitiva.

Las otras dos eliminatorias tuvieron más clara su decisión desde el comienzo. En una se enfrentaban Cata Tenorio y la jovencísima Bea González ante Gemma Triay y Lucía Sainz, y terminó con un resultado de 2-6 y 1-6. Aunque Bea se multiplicó y en sus primeros cuartos no mostró nerviosismo alguno, el poder ofensivo de las pupilas de Pablo Aymá fue muy superior y suyo fue el ritmo del partido desde el comienzo. El break del octavo juego del primer parcial fue el que marcó la pauta y que cayera del lado de Gemma y Lucía, mientras que en el segundo no bajaron el pistón y siguieron con su habitual intensidad para marcharse rápidamente en pos del billete a semis con una Triay que ofreció un gran repertorio de juego.

Duelo cuartos de final Mapi-Majo vs Carolina Navarro y Cecilia Reiter WPT Cataluña 2018

Por último, Carolina Navarro y Cecilia Reiter dieron todo lo que tenían pero no fue suficiente para doblegar a Mapi y Majo Sánchez Alayeto (1-6 y 4-6). Especialmente complicado fue el comienzo, cuando ambas parejas se rompían el saque mutuamente hasta que las números 1 encontraron por fin su sitio y empezaron a cosechar puntos a su favor al agotar moviendo de lado a lado a sus oponetes, que lo peleaban todo pero terminaban por ceder ante el esfuerzo. En el segundo, las chicas dirigidas por Horacio Álvarez Clementi dieron un pasito más en cuanto a entrega y pudieron plantear más batalla, al menos hasta el octavo juego, cuando Mapi y Majo aprovecharon dos de los pocos errores que Carol y Ceci tuvieron con su saque para lograr un break vital. Cecilia peleó lo indecible para mantenerse junto a Carol a flote y lo consiguió, pero en el siguiente saque, las mañas no perdonaron y pusieron, finalmente, la puntilla.

Este sábado llegan las semifinales con dos duelos muy interesantes. En primer lugar tendremos, a partir de las 10 de la mañana, a Gemma Triay y Lucía Sainz ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto y, posteriormente y a partir de las 16:30 horas, a Alejandra Salazar y Marta Marrero ante Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain