padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos parejas que llegan a semifinales con la ilusión por bandera

POR Redacción, 22:11 | 23 de Marzo del 2018

Padel Spain.- Hubo mucha lucha y pelea en los cuartos del Estrella Damm Cataluña Master, pues nadie quería volverse a casa, sino seguir en competición. En esa lucha, sobresalieron dos parejas que este año van a dar más de un titular y que, por juego y acoplamiento prometen levantar al público en numerosas ocasiones.

Hablamos, en primer lugar, de Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati y, en segundo, de Matías Díaz y Ale Galán. Dos estilos diferentes con la garra como elemento de cohesión y con las ganas de que este año puedan llegar grandes momentos para ellos. Las dos parejas mostraron una gran versión y llegaron a cuartos por vías contrapuestas.

Lebrón y Belluati sufrieron de lo lindo ante Marcello Jardim y Agustín Tapia, otro llamado a grandes cosas este 2018. Pegada total con el brasileño Jardim como único exponente de la táctica y la paciencia para saber llevarse el partido a su terreno. El marcador (7-6, 5-7 y 6-4) releja a las claras lo que fue el duelo. Lograban la primera manga los 'Juanes' con un ejercicio de recursos inacabable, a pesar de que Tapia llegaba a bolas imposibles y Jardim conseguía mover de lado a lado la bola para crear ángulos que aprovechaba su compañero, lo que obligó a decidir todo en el tie break.

Con el primer set vencido, Jardim y Tapia decidieron que era su momento y salieron a por todas, aprovechando que Lebrón no se traía la bola como al principio y castigando una y otra vez el retroceso de la misma, poniendo así una ligerísima ventaja a su favor que terminó por ser crucial para empatar la eliminatoria. En el tercero, espadas en todo lo alto y ahí apareció Belluati; el argentino se sacó su mejor repertorio para hacerse con el control, pero Tapia, una y otra vez, se echó el duelo a las espaldas y consiguió llevarlo parejo hasta el 4-4. Conservar el saque y lograr el break fue el detalle que marcó que, al final, el pase a semifinales se lo llevaran los pupilos de Severino Iezzi, aunque el premio pudo caer de cualquier lado con total merecimiento.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez han vuelto para quedarse y con remates a bocajarro del 'Tiburón' y destellos algo intermitentes de un Sanyo al que aun le falta dar ese paso al frente, se hacían con una cómoda victoria ante otra de las revelaciones de Badalona, Uri Botello y Javier Ruiz (6-0 y 7-5). Llegar a cuartos ya era todo un premio para ellos y quizá por eso salieron algo aturullados y con demasiados errores no forzados, especialmente por parte de Botello, que en varios momentos del partido se desesperó y no sabía cómo meter la bola al otro lado de la red. Eso les condenó en el primero, pero en el segundo, sin nada que perder y mucho más sueltos, empezaron a carburar y, unido a que Sanyo y Maxi les dejaron meterse en el partido, llegaron incluso a disponer de bola de set, pero de nuevo los errores jugaron en su contra y la bola no les terminaba de entrar. Maxi, por su parte, remataba una y otra vez y con un smash en suspensión hacia atrás con el que lograba sacar la bola por tres, se cerraba el choque y la clasificación de los 'Maestros' para semis.

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz cuartos final WPT Cataluña Master

La otra pareja que está sumando excelentes actuaciones y que hay que tener en cuenta es la del veterano Matías Díaz y el joven Ale Galán. Lo suyo está siendo un ejercicio de convicción, fortaleza y seguridad, claves sobre las que se ha cimentado el juego del 'Warrior' y que está enseñando a su pupilo para hacerle más completo y que gane en recursos. Estos ingredientes les dieron una magnífica victoria en uno de los choques más esperados del día, el que les enfrentaba a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, a quienes pasaron, literalmente, por encima (6-3 y 6-0).

Y es que no es fácil dejar a dos jugadores como Paquito y Juan Martín con solo tres juegos en su casillero, pero la rocosidad y efectividad que mostraron sus oponentes fue vital y han llegado para quedarse, se nota que han entrenado a conciencia y que su preparación va enfocada a llegar a cotas muy altas. Ale Galán, jugador que el pasado año recibía en nuestros PadelSpain World Padel Awards el título a 'Jugador Revelación', ha dejado de serlo ya para convertirse en toda una realidad y es que en cada partido va a más. Con un seguro como Mati Díaz en la defensa, puede dedicarse a crear juego y sumar puntos y más puntos a su marcador y eso hace que crezca aun más. Primer torneo juntos y primera semifinal, ya lo decía el madrileño en su Facebook: Tras un partido que jugamos a un nivel excepcional, contra mi ídolo de la infancia y el N°1 español, solo podemos pensar en lo que viene porque quiero llegar donde tú, Warrior, te mereces. ¡¡Vamos por más!!

Fernando Belasteguín y Pablo Lima cuartos de final WPT Catakuña Master

Por último, fieles a su estilo y sin querer sorpresas, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se imponían por 1-6 y 2-6 en poco más de media hora a la pareja brasileña conformada por Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo, otros que llegaban sin hacer mucho ruido y queriendo sorprender. Sin embargo, los números 1 demostraron su condición y dejaron que sus oponentes se lucieran lo justo, unos minutos, y en seguida tomaron las riendas para no desgastarse mucho y cerrar rápidamente cada uno de los parciales.

Así pues, ya tenemos en liza las semifinales de este sábado, siendo el primer partido el que enfrentará a Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima no antes de las 12 del mediodía y el segundo, el que pondrá frente a frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez con su excompañero Matías Díaz y Ale Galán, a partir de las 18 horas.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain