padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Trabajo de 'hormiguitas' para superar unos cuartos muy complicados

POR Redacción, 08:04 | 07 de Abril del 2018

Padel Spain.- Sufrieron, trabajaron y vencieron como sólo ellas saben hacerlo. Eli Amatriain y Patty Llaguno dieron una auténtica lección de cómo la mente y el trabajo psicológico pueden hacer cambiar a favor el rumbo de un partido.

Las pupilas de Neki Berwig se enfrentaban a Marta Ortega y Ariana Sanchez, pareja muy ofensiva y que siempre sabe sacar un plus más en cada partido, creciendo y dando pasos seguros para ser cada vez mejor pareja. Una vez más lo demostraron con su salida en tromba, que liquidó a Patty y a Eli por la vía rápida, pero después sufrieron los rigores de ese pádel mental que tantos frutos les da a la pareja número 4 (2-6, 6-4 y 6-3).

Como decimos, el inicio de la madrileña y la catalana fue arrollador y apenas dieron opción de respuesta a sus adversarias pero a raíz de volver del banco a su consecución, las tornas cambiaron por completo. Ya saben que Eli y Patty no dan un partido por perdido hasta el abrazo final en la red y eso hicieron. Sacaron su casta de ganadoras y empezaron poco a poco a hilvanar su juego y, a base de fe y de apretar los dientes, comenzaron a darle la vuelta, volviéndose Eli cada vez más agresiva en la pista y Patty sacando a relucir su muñeca mágica.

Golpe tras golpe, las cuatro presentaron ardua y bonita batalla hasta el 4-4 que, aunque ponía a Patty y Eli contra las cuerdas, les hacía de nuevo juntarse y cerrar filas para caminar juntas en pos de un break y de consolidar su saque que les permitieron igualar la contienda.

En el tercero, Martita y Ari quisieron cerrarlo rápido y se adelantaron dos juegos a cero, pero de nuevo las chicas de Neki supieron darle la vuelta, llegando desde atrás y agarrándose al partido por tercera o cuarta vez, ya no sabemos, y tras un break y la consolidación de su servicio, se pusieron con un 5-2 que, esta vez, ya sí resultó definitivo para cerrar el choque al saque siguiente.

Alejandra Salazar y Marta Marrero victoria cuartos de final WPT Alicante 2018

Más cómodas estuvieron Marta Marrero y Alejandra Salazar en su pelea ante Cata Tenorio y Beatriz González (6-1 y 6-3). La argentina y la española pagaron en parte el peaje de dos partidos seguidos en tres sets y el cansancio les hizo mella demasiado pronto; eso, unido a la solvencia en el juego de Marrero y Salazar, hizo que las diferencias en el luminoso terminaran siendo tan abultadas.

Gemma Triay y Lucía Sainz fueron las otras que sufrieron los rigores de un partido largo, toda vez que Victoria Iglesias y Teresa Navarro les propusieron un desafío a su altura, y no se amilanaron en ningún momento (4-6, 6-4 y 6-2), llevándose el primer parcial y obligando a las de Pablo Aymá a la remontada.

Y lo hicieron, aunque costándoles mucho, sobre todo en el segundo set y el partido se pareció en parte al de Eli y Patty ante Marta y Ari, ya que lo terminaron sacando con constancia y apretando fuerte, subiendo el nivel de consistencia en el juego y devolviendo bola tras bola para que las rivales terminasen fallando. 

Mapi y Majo Alayeto victoria cuartos de final WPT Alicante 2018

Por último, Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron un ciclón que pasó por encima de sus compañeras de marca, Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-1 y 6-1). Argentina y malagueña no pudieron reaccionar a los golpes de las 'Atómikas', plantadas de manera excepcional en la pista, dominando todos y cada uno de los aspectos del juego y no dejando que subieran a la red y les apretaran en ningún momento. Con un partido prácticamente inmaculado también a nivel estadístico, las hermanas mañas se plantaron en semifinales demostrando que siguen a un nivel competitivo espectacular.

Así pues, a partir de las 10 de la mañana tendremos en liza la primera semifinal con el duelo entre Gemma Triay y Lucía Sainz ante Marta Marrero y Alejandra Salazar y desde las 16:30 horas la segunda, con Eli Amatriain y Patty Llaguno cara a cara frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain