padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Altos vuelos y magia para poner a Stupa y Cristian en la final

POR Redacción, 19:50 | 07 de Abril del 2018

Padel Spain.- Desde Argentina llegaron un jugador con muelles en los pies y amplia zancada y un jugador capaz de, con solo tocar una bola, crear espacios y finiquitar jugadas, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, dos campeones que ya están en una nueva final.

La semifinal que les enfrentaba a Ale Galán y Matías Díaz era un duelo de estilos, salvando las distancias y lógicas diferencias. La mitad de la pareja, con un juego aéreo espectacular y una capacidad increíble para sacar bolas del suelo y barrer la pista de lado a lado y por el otro, dos jugadores que se sacrifican y pelean como pocos y que marcan siempre la diferencia.

Así, con este choque que se decidió por un doble 4-6 en favor de los dos argentinos, los bicampeones de 2017 se resarcían del mal primer torneo, donde cayeron a las primeras de cambio y se fueron con la cabeza gacha. Se medían desde el inicio los dos jóvenes para ver cuál imponía su estilo y aunque empezó muy fuerte Galán recogiendo y ganando para sí todas las vueltas de bola de los remates de Stupa, poco a poco el chaqueño fue creciendo, hasta que terminó el partido de forma exultante, cargándoselo a la espalda y siendo acompañado por un Cristian Gutiérrez que cada vez que tocaba bola era punto para su marcador, mayor efectividad imposible.

El partido marchó igualado hasta el 2-2, cuando los chicos de Carlos Pozzoní lograban un nuevo break y consolidaban su saque para poner el 2-4 y abrir la brecha definitiva que les haría llegar al sexto juego con solvencia, pues la distancia ya no se rebajó.

Matías Díaz semifinales WPT Alicante Open 2018

En el segundo set Mati Díaz y Ale Galán entraron con otro aire, dispuestos a vender, cuanto menos, cara su derrota, y esta vez sí estuvieron firmes con su saque, si bien sus rivales también, y ninguno de los cuatro cedía su servicio.

La igualdad fue de nuevo la nota reinante y está visto que los cuatro se verán en muchas ocasiones este año y se irán marcando en el ranking, por lo que las diferencias serán siempre tan pequeñas. En este segundo, sólo hubo un error, un mínimo fallo, y fue en la defensa de Mati y Ale, que dejaron una breve puerta abierta por la que se coló el 'Efecto Chaco', volando y suspendiéndose a varios centímetros del suelo para traerse una y otra vez la bola y descerrajar a sus oponentes.

Así, en el séptimo juego, Stupa y Gutiérrez conseguían el break que tanto se había buscado y con la consolidación posterior de su servicio, obtenían de nuevo el set a su favor y, esta vez sí, el pase a la final.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain