padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bela y Lima vencen en el duelo más deseado

POR Redacción, 22:05 | 07 de Abril del 2018

Padel Spain.- No cabe duda que era el partido que todos querían ver, la vuelta de Juan Martín Díaz a una plaza grande, acompañado ahora de Paquito Navarro y teniendo enfrente a Pablo Lima y al que fuera su compañero durante 13 años, Fernando Belasteguín, ahora rival, y el espectáculo no desmereció.

Al menos no en la parte final, ya que el choque se resolvió por un marcador de 1-6 y 5-7 que dejó bien claro que en el 'Duelo 2018' por el momento, la estadística es de 1-0 apra los líderes del ranking. Y es que las dos parejas salieron en tromba y desde los compases iniciales se vislumbraba que el partido iba a ser de alto voltaje pero en el primer parcial hubo poca historia, toda vez que los errores y la falta de regularidad (quizá motivada por la presión y el nerviosismo) permitieron que los hombres de Horacio Álvarez Clementi lograran una ventaja muy amplia.

Fernando Belasteguín victoria semifinales WPT Alicante Open 2018

En el segundo, no obstante, el partido sí respondió a las exigencias del respetable, que veía como Paquito y JMD ponían contra las cuerdas una y otra vez a Bela, sujetado en ocasiones por un Lima imperial que descerrajaba a golpes planos y potentes el ataque que llegaba desde el otro lado de la red, y eso que Bela buscaba una y otra vez las cosquillas a su antiguo compañero, y las encontraba, pues le conoce como nadie en la pista y se sabe sus movimientos y sus puntos débiles.

Paridad absoluta desde el 0-0 y hasta el 3-3, momento en que empezó la anarquía en el lado español y la sobriedad en el argentino-brasileño. Serios en defensa Bela y Lima, rápido de piernas Paquito, creciendo poco a poco Juan Martín, aunque se venía demasiado arriba en ocasiones y se desmelenaba tanto que sufría el azote de Lima y Paquito era incapaz en ocasiones de limpiar los dos lados de la pista, y por esos huecos entraron los 'Depredadores'.

Con bola de break a favor de Navarro y Díaz, estos no supieron aprovecharlo y Bela y Lima se pusieron por delante, salvando el saque y ya marchando por delante hasta la parte final donde, en el duodécimo juego, otro break serviría para ampliar distancias y ya sentenciar el choque.

El partido terminó con el lógico aplauso del público ante el derroche de grandes golpes y puntos y con la sensación de que Bela y Lima siguen igual de rocosos y contundentes y que a Paquito y JMD les faltan aun más batallas juntos pero que están en el buen camino y este año ganarán muchos partidos si continúan con esa actitud.

Este domingo, no antes de las 11:30 horas y cuando termine la final femenina, entrarán en liza los números 1 ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk en una final que se antoja de muchos kilates. El primer título Open de 2018 está en juego y los cuatro querrán conseguirlo. ¡Suerte!


Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain