padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Valladolid Open Trofeo Univ. de Valladolid vistió traje de gala para presentarse en sociedad

POR Redacción, 08:52 | 26 de Abril del 2018

Padel Spain.- Presentación oficial del Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid. Traje largo, chaqueta y muchas fotografías para plasmar la llegada a la capital castellanoleonesa de su evento deportivo por excelencia.

Entre el 18 y el 24 de junio, de nuevo con el calor habitual y el espectáculo que siempre supone la cita pucelana y su emplazamiento, la Plaza Mayor, Valladolid se vestirá de pádel para recibir a los mejores jugadores y jugadoras del circuito tras haber realizado su presentación oficial este pasado miércoles día 25 de abril.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, presidió un acto en el que estuvieron presentes Víctor Alonso, en representación de la Diputación Provincial de Valladolid; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Luis Torres, director de expansión nacional de WPT; Luis García, director de Madison Sports Marketing; así como representantes de la Universidad de Valladolid, España Duero, y los jugadores profesionales, Sanyo Gutiérrez y Valeria Pavón.

Presentación Valladolid Open 2018

''El evento es un acontecimiento que traspasa la frontera del ámbito puramente deportivo, ya que estamos ante un torneo que genera un gran retorno económico para la ciudad, estimado en 1.400.000 euros, según el estudio realizado por la empresa organizadora. Es la cuarta vez como WPT y la duodécima edición del torneo en sí, once de ellas en la Plaza Mayor, y el evento se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario internacional. Este año, como en ocasiones anteriores y según la primera parte de la venta de entradas que se ha llevado a cabo con éxito e importantes descuentos en los clubes de la ciudad, esperamos que la Plaza esté llena y que venga a la ciudad mucho público de fuera, algo también muy importante desde el punto de vista turístico y económico”, explica Óscar Puente.

De hecho, los números le avalan ya que el primer tramo de la venta de entradas y abonos, que ha contado con un descuento del 10% en los clubes de la ciudad, ha resultado un éxito y el torneo apunta al lleno que ha firmado en los últimos tres años.

En la misma línea, Luis Torres, director de expansión nacional del circuito, expresó la satisfacción que representa para WPT poder volver a la Plaza Mayor un año más: ''Es el torneo que todos los jugadores quieren disputar. Es uno de los más singulares del circuito y estamos encantados de poder repetir. A dos meses vista del inicio, ya se ha vendido el 70% de las entradas disponibles para el sábado, lo que nos invita a pensar que volveremos a colgar el cartel de no hay billetes''.

Al hilo del excelente ritmo que lleva la venta de entradas, Luis García, director de Madison Sports Marketing, explicó que ''a estas alturas, la venta ha crecido un 20% con respecto a otros años, lo que significa que el fin de semana volveremos a llenar el aforo, que como en 2017 será de 3.200 plazas. Repetimos montaje, pero aprovechamos menos metros, por lo que liberamos también una parte de la plaza. Además, este año Iberdrola volverá a tener la pista de pádel en exterior para acercar este deporte a los niños y a las familias que se quieran acercar a disfrutar del torneo''.

En el apartado puramente deportivo, Sanyo Gutiérrez, número dos del mundo y ganador junto a Maxi Sánchez del primer torneo del curso, disputado en Alicante, desgranó la enorme igualdad que vive World Padel Tour esta temporada. ''Los rivales a batir siempre son Lima y Bela. Todos trabajamos para llegar al número uno, pero este año han surgido nuevas parejas que vienen pegando muy fuerte como Galán-Mati Díaz o Lebrón-Belluatti, y otras que ya están asentadas, como Stupaczuk-Cristian Gutiérrez, por lo que tampoco podemos centrarnos solo en mirar hacia arriba, porque si te descuidas te adelantan también los que vienen por detrás''. 

AMBILAMP Presentación Valladolid Open 2018

Además, este año la cita tendrá dos importantes añadidos: uno de ellos es la unión de AMBILAMP, una Asociación para el reciclado de productos de iluminación, que participará en el evento con el propósito de promocionar y concienciar sobre la importancia del reciclaje de las bombillas y fluorescentes a todos los aficionados que se den cita en el torneo, tanto en el  village de la Plaza Mayor como en el Club Raqueta. A lo largo de los días que dure el torneo la Asociación estará a disposición de todos los que se acerquen para informar y enseñar, de una manera lúdica, cómo reciclar las bombillas y fluorescentes que ya no sirven.

Ambilamp contará con sendos espacios, en la Plaza Mayor y el Club Raqueta, donde los asistentes podrán reciclar bombillas y fluorescentes fundidos con diferentes actividades, que premiarán a los participantes y que servirán para trasladar a la sociedad la importancia de reciclar este tipo de elementos lumínicos.

Por el otro, el hecho de que será una cita solidaria, puesto que UNICEF estará presente en el evento para recaudar fondos para ayudar a mejorar las condiciones de vida e integración social de los Rohingyas, que son un grupo étnico mayoritariamente musulmán que vive en Birmania, un país predominantemente budista que los está echando a base de campañas de odio y violencia militar. Su incorporación al evento se traducirá en una campaña en las redes sociales de Madison y algunos de sus proyectos más destacados en el mundo del pádel, que permitirá captar fondos para generar recursos económicos que irán destinados a esta campaña de la ONG.

Las marcas que han apoyado en los últimos años al torneo, Universidad de Valladolid, España Duero, Iberdrola, Bodegas de Alberto y las instituciones locales, provinciales y regionales mantienen su firme apoyo al proyecto, que también cuenta con el imprescindible respaldo de los medios de comunicación.

Sin duda, un torneo al que no se debe dejar de acudir por la importancia que supone y por el bello marco en que se disputa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain